Colo Colo recibía a Fortaleza en el estadio Monumental por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El partido estaba empatado sin goles cuando a los 72′ minutos un grupo de hinchas ingresaron a la cancha.
El duelo se suspendió momentáneamente, para luego, tras una larga espera, decretarse que el partido estaba cancelado por parte de la Conmebol.
Es decir, el duelo se termina y Colo Colo no sólo perderá los tres puntos por secretaría. Además el Cacique deberá pagar alguna multa económica y además arriesga ser descalificado de la presente edición de Copa Libertadores y quedar fuera de los registros de la Conmebol.
Y es una estupidez, pues Colo Colo estrenaba camiseta conmemorativa por el centenario que se viene en los próximos días. Además necesitaba ganar para llegar con el ánimo a tope para el Superclásico ante Universidad de Chile, pero no.

ver también
¡La guinda de la torta! Insólito: hinchas de Colo Colo entran a robar al gimnasio del fútbol formativo del Cacique
El partido que quedará para el olvido
En los futbolístico, en los 5′ un condoro de Brayan Cortés, tras recibir el pase hacia a tras de Sebastián Vegas, pudo terminar en gol para Fortaleza. En los 10′ Salomón rodríguez se farreó el gol para el Cacique solo frente al arquero tras el centro por bajo de Lucas Cepeda.

Colo Colo-Fortaleza, empate cero a cero “cancelado” que quedará en el olvido por una vergüenza.
Un jugadón de Javier Correa en los 26′ casi termina en golazo, pero el arquero Joao Ricardo mandó el remate de distancia al tiro de esquina.
En los 69′ empezaron los disturbios por la muerte de los dos hinchas en el ingreso al Monumental. En los 72′ se terminó de romper un acrílico y los hinchas entraron a la cancha. A los 75′ se definió suspender para finalmente decretar el partido cancelado.
Tras el bochorno, ahora habrá que esperar qué pasa con el Superclásico de Colo Colo, como visita contra Universidad de Chile por la Liga de Primera, este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional. Mientras, los albos tendrán que lidiar con la posible descalificación de Copa Libertadores y desafiliación de Conmebol.