El partido entre Colo Colo y Fortaleza lamentablemente registró graves hechos en las afuera del Estadio Monumental. Lo que terminó con al menos dos hinchas del Cacique fallecidos y que posteriormente provocó su cancelación.
El suceso se reportó en la previa al duelo por Copa Libertadores cuando un importante grupo de hinchas intentó realizar una avalancha para así ingresar al recinto deportivo. Esto provocó el actuar de Carabineros que por la calle Benito Rebolledo intentó disipar los incidentes.

ver también
Urgente: funcionaria de gobierno pierde su trabajo tras escándalo entre Colo Colo y Fortaleza
Esto causó que una gran cantidad de hinchas saliera de la zona, mientras otros quedaron atrapados en una de las rejas de contención que estaba en el lugar. Lo que terminó de forma ya que fueron atropellados posteriormente por el carro lanzagases de los efectivos policiales que estaban en la cercanía del estadio.
Graves incidentes afuera del Monumental
En primera instancia se indicó que una persona perdió la vida. Pero minutos más tarde se sumó otra víctima fatal por las graves heridas sufridas por el atropello, lo que confirmó Redgol.
De momento la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el fiscal a cargo se encuentran en el lugar de los hechos recabando información sobre la lamentable tragedia registrada este jueves.
“Estamos investigando el hecho que se registró cerca de las 18:30 horas. Un grupo intentó ingresar a la Casa Alba. Luego Carabineros actuó y en ese contexto se registra una estampida. Se está investigando la participación de un carro policial. La reja aplasta las víctimas y ahora se investiga si tuvieron injerencia en la causa del deceso”, detalló el Fiscal de Flagrancia Oriente Francisco Mores.
Posteriormente se confirmó que los dos Carabineros implicados en el caso serán imputados por lo ocurrido durante la jornada del jueves en el Estadio Monumental. “Están en calidad de imputados, pero no detenidos. Están prestando declaración respecto a cómo sucedieron los hechos“, detalló el general Alex Bahamondes, jefe de la zona oeste de Carabineros.