El partido entre Colo Colo y Fortaleza, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, terminó en un bochorno de proporciones en el estadio Monumental, esto debido a los serios incidentes generados por barristas albos.
Todo partió con un hecho lamentable: dos personas fallecieron en el ingreso al estadio Monumental en medio del intento de avalancha de un grupo de hinchas que querían ingresar sin entrada.
Cuando se jugaba el inicio del segundo tiempo, la trágica información llegó a los barristas y comenzaron los desmanes producto de la supuesta responsabilidad de Carabineros en la muerte de las personas fallecidas, lo que se está investigando.
En la galería norte del Monumental comenzaron los cánticos e insultos a Carabineros y el ambiente se siguió calentando. Una masa de barristas comenzaron a romper uno de los acrílicos que separa el público de la cancha, hasta que lo rompieron.

ver también
¡Vergüenza! Colo Colo y Fortaleza es “cancelado” definitivamente por serios incidentes y tiembla el Superclásico
Robo al gimnasio de Colo Colo
Encapuchados ingresaron a la cancha, mientras los jugadores de Fortaleza corrieron veloces hacia camarines para ponerse a resguardo.

Colo Colo arriesga las penas del infierno: además, hinchas del Cacique le robaron al mismo club albo.
Los árbitros se fueron a camarines mientras se informaba al público que debía abandonar el estadio. Fueron largos minutos desde la suspensión momentánea, mientras se define si se daba por terminado el duelo o se reanudaba sin espectadores.
Pero hay más: la guinda de la torta. Es que en la salida de los hinchas, fuera de La Ruca, se generaron nuevos y violentos incidentes. En medio de estos desordenes, Radio ADN informó que un grupo de exaltados fanáticos de Colo Colo entraron a robar al gimnasio del fútbol formativo del mismo club que dicen amar. ¡Insólito!

ver también
Nefasto: el momento exacto en que delincuentes provocan la suspensión del partido entre Colo Colo y Fortaleza
Asimismo, ya se anunció que el arengazo programado para mañana, de cara al Superclásico contra Universidad de Chile, fue definitivamente suspendido debido al comportamiento de los hinchas contra Fortaleza. El partido entre el Cacique y Fortaleza fue “cancelado” mientras el Superclásico y la fecha completa del fútbol chileno quedan en duda.