Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores, tras un duro duelo de vuelta ante River Plate. El cuadro del Cacique tiene que irse con la frente en alto de la competencia internacional.

Hubo serias chances de pasar para el equipo chileno. Lo hecho en Santiago ilusionaba a los más escépticos, que confiaban con, por lo menos, un empate para forzar una tanda de penales.

Sin embargo, misma historia repetida. Colo Colo se ahogó en la orilla. Pudiendo hacer más, el cuadro de Jorge Almirón no tiró todos los condimentos sobre el plato y prefirió perder con lo justo en vez de arriesgar.

Quizás, el planteo de Jorge Almirón es parte de su ADN. Quizás, hubo más que hacer. Lo cierto es que el análisis de un histórico de Colo Colo bien vale la pena ser tenido en cuenta.

Gabriel Mendoza analiza la eliminación de Colo Colo

Las palabras del Coca Mendoza son similares a las que se han dedicado al análisis, en general, de la eliminación del Cacique. Sin embargo, en el detalle hay algunas diferencias.

“Deja conformidad que River hizo tiempo en su casa, llegó una vez, no nos pasaron por encima y nosotros siempre buscamos atacar. Fue una desinteligencia en pelota parada lo que definió todo”, detalló el Coca en conversación exclusiva con RedGol.

“Tenemos que quedarnos conformes con que River sólo hizo tiempo, en su estadio, con su gente“, opinó el ex jugador y campeón de la Libertadores en 1991.

Huevo Acuña y Arturo Vidal

Hasta el Huevo Acuña quedó pegado con Arturo Vidal.

“Yo creo que podíamos hacer un poco más. Era la opción de poder pasar a una semifinal, tras muchos años. Estaba todo dado, pero con un equipo de esa categoría, o equipos coperos, no puedes dar ni un segundo de desconcentración”, cerró Gabriel Mendoza.