Diego Valdés tuvo un partido muy bueno para cerrar la participación de la Roja para la Copa América 2024. El talentoso volante ofensivo del América de México fue uno de los puntos más altos que tuvo el equipo en la clara victoria por 3-0 ante Paraguay en el Estadio Nacional.
El futbolista surgido de las divisiones menores del Audax Italiano fue clave para el broche de oro que tuvo el partido: con una acción lucida que requería una gran calidad técnica, Valdés encontró solo dentro del área a Eduardo Vargas. Y el delantero de Atlético Mineiro definió muy bien ante el achique de Carlos Coronel.
“Me voy sintiendo muy bien. Creo que lo dije: ya nos conocemos todos, venimos de un proceso muy lindo, entrenando día a día. Nos preparamos para lo que viene, esto nos va a servir mucho para la Copa América”, manifestó el volante ofensivo de 30 años.
Valdés asumió que competir en el certamen de países más antiguo del mundo los llena de ilusión. “Obviamente es un sueño para todos. Vengo haciendo las cosas bien en México, me toca jugar acá y quiero aprovecharlo al máximo. Esperamos que nos vaya bien, estamos preparados para darle una alegría al país, que tanto lo desea”, dijo el exvolante del Santos Laguna.
Diego Valdés desea tener de vuelta a Bravo y Loyola para la Copa América 2024
El partido de la Roja tuvo a Diego Valdés como uno de los puntos más destacados, pero también dejó mucha preocupación para la Copa América 2024. Hubo dos jugadores que salieron lesionados. Uno fue Claudio Bravo, quien en un despeje fue golpeado por el delantero Adam Bareiro.
Eso le provocó una molestia en la rodilla. En el sector lateral, según especificó el capitán del Equipo de Todos. En el entretiempo del partido, Gareca decidió sustituirlo: mandó en su lugar a Gabriel Arias, quien parece haberle sacado ventaja a Brayan Cortés.
Y el problema físico más importante fue de Felipe Loyola. El jugador de Huachipato sufrió un percance en el tobillo y obligó al Tigre a recurrir a Benjamín Kuscevic. El defensor, quien acaba de ser campeón con el Fortaleza en la Copa del Nordeste, se ubicó como lateral derecho en los minutos finales del encuentro.
“Son cosas que pasan en el fútbol, esperamos que no sea nada grave. El camarín está bien, el grupo también y creo que eso es lo importante”, sentenció Diego Valdés, quien quedó lleno de ilusión y confianza para afrontar un nuevo desafío con la selección chilena: nada menos que la Copa América 2024.
Revisa el compacto del triunfo de la Roja ante Paraguay en el Estadio Nacional
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!