La selección chilena está de regreso, señoras y señores. De la mano de Ricardo Gareca la Roja le dice a todos que es un equipo peligroso y le pasó por encima a Paraguay.
El equipo chileno mostró un buen nivel en su regreso al estadio Nacional y se impuso por un claro 3-0, gracias a las anotaciones de Víctor Dávila y Eduardo Vargas.
Chile le dice al continente que de la mano del Tigre Gareca quiere resurgir y llega con el ánimo arriba a la Copa América, donde jugará ante Perú, Argentina y Canadá en el Grupo A.
El Uno a Uno de la Roja
Claudio Bravo (4.5): La falta de inactividad le pasó la cuenta al capitán de la Roja, porque en la primera pelota que tocó, se resintió. Duró solamente un tiempo y debió ser reemplazado. No fue muy requerido por los paraguayos.
Mauricio Isla (5): Como siempre fue un factor ofensivo por el sector derecho, mostrándose y siendo un arma letal. Sin embargo, los 35 años se le notan y a veces le costaba regresar a labores defensivas.
Matías Catalán (5): Parejo partido del hombre de Talleres, a quien le tocó reemplazar a Paulo Díaz. El Bigote no tuvo muchos problemas en los cruces y, además, cuando pudo intentó hacer daño en ofensiva.
Igor Lichnovsky (5): Cumplió el central del América, quien llegó como bicampeón mexicano. Cada vez que fue requerido defendió bien el área, ya sea por arriba como en los cruces.
Gabriel Suazo (6): Tremendo en ataque el formado en Colo Colo, que mostró su nivel europeo con dos centros que se transformaron en golazos de Víctor Dávila.
Erick Pulgar (6): Es el eje de la selección chilena, el barómetro, ese jugador que necesita el equipo para tener equilibrio. Cuando tenía que echarse atrás para cubrir a sus compañeros lo hizo de buena forma. Fue reemplazado para darle descanso porque viene saliendo de una lesión en Flamengo.
Marcelino Núñez (5): Jugó como interior por el sector derecho, una posición que conoce muy bien. Intentó estar en las dos áreas, como un “box to box” moderno y respondió, aunque a veces se equivocó en pases claves en la mitad de la cancha.
Diego Valdés (6): Partidazo del hombre de América de México. Jugó como un volante ofensivo por el sector izquierdo, donde le hizo mucho daño a los guaraníes. Participó del segundo gol y en el tercero le dejó servida la conquista a Eduardo Vargas.
Alexis Sánchez (4.5): No fue el partido esperado del Niño Maravilla, quien jugó suelto como una especie de volante ofensivo o un delantero retrasado. Gareca lo dejó en la cancha todo el tiempo para que sumara minutos de cara a la Copa América.
Víctor Dávila (7): La noche soñada para el zurdo, porque marcó sus primeros goles con la camiseta de la selección chilena jugando en el Nacional y lo hizo por partida doble, con dos sendos golpes de cabeza.
Eduardo Vargas (6): Lo suyo con la camiseta de la Roja es un amor eterno. Pese a que no juega lo que quiere en América Mineiro, cuando se pone la tricota de Chile siempre anota y ante Paraguay no fue la excepción. Definición con clase y a otra cosa.
Los cambios
Gabriel Arias: El meta de Racing tuvo algunos problemas para salir jugando con los pies. Con las manos no participó mucho porque los paraguayos no le llegaron.
Felipe Loyola: Lamentablemente no pudo mostrar mucho, de hecho se lesionó y fue reemplazado por Benjamín Kuscevic.
Rodrigo Echeverría: Entró por Erick Pulgar como volante más retrasado y cumplió, con buen toque de balón en la mitad.
Ben Brereton Díaz: Mostró su garra de siempre, pero se equivocó en unos contragolpes al enredarse con la pelota. Se comió el cuarto abajo del arco.
Marcos Bolados: El delantero de Colo Colo se paró como puntero derecho y tuvo poco contacto con el balón.
Benjamín Kuscevic: Entró en los minutos finales por la lesión de Felipe Loyola.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.