Era obvio que iba a ocurrir. No pasaron para nada desapercibidos los dichos de Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, en la previa al duelo por el tercer puesto de la Copa América ante Canadá, donde lanzó toda su artillería pesada en contra de la Conmebol.
En una conferencia de prensa histórica, donde además dedicó palabras hacia Estados Unidos, el rosarino denunció que el organismo hace “una caza de brujas” ante la opción de que hasta 11 jugadores reciban sanción por los incidentes en semifinales ante Colombia.
“Los jugadores no pueden hablar. Todos amenazados. Son amenazas deportivas. Pídanles disculpas, viejo, qué los van a suspender. Lo único que tienen que hacer es decir ‘cometimos tales errores, somos los responsables. Nos hacemos cargo’. Se terminó”, señaló Bielsa.
La Conmebol dejó pasar unos días para iniciar oficialmente “su venganza” en contra del Loco. La cual arranca con un correo electrónico a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la que se les comunica la apertura de un expediente disciplinario contra el entrenador.
Conmebol inicia su “venganza” contra Bielsa
De acuerdo a lo que informa la radio oriental Sport 890, “son varias hojas” las que posee la denuncia del organismo contra el rosarino, donde se detalla sus dichos del pasado viernes y las consecuencias que podría sufrir en el mediano plazo.
La decisión de Conmebol puede derivar en dos puntos: el primero, con la implementación inmediata de un castigo a Bielsa; o el segundo, poner estas declaraciones como antecedente para que se derive en una sanción en su contra.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.