A comienzos de agosto, la FIFA suspendió al delantero argentino Juan Martín Lucero por cuatro meses, por romper unilateralmente su contrato con Colo Colo, para firmar con Fortaleza de Brasil, equipo al que se le sancionó con no poder hacer fichajes en dos mercados de pases.

Diez días después, el cuadro del estado de Ceará fue hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir congelar el castigo y permitirle al Gato jugar lo que quedaba del 2023, a la espera de una nueva sentencia, que ya tiene fecha para su resolución.

Es que el organismo jurídico hizo oficial que el jueves 14 y viernes 15 de marzo, en Suiza, se llevará a cabo la audiencia final del litigio entre Colo Colo y Lucero, la cual se dividirá en tres instancias definitivas.

La primera, resolver la denuncia del goleador ante los albos y la FIFA, por su suspensión; luego, el conflicto entre las partes y Fortaleza; y finalmente, la cuestión entre los clubes por la prohibición de realizar fichajes, donde también se involucra el ente rector del fútbol mundial.

Juan Martín Lucero, goleador y campeón con Colo Colo en 2022 (Photosport)

Juan Martín Lucero, goleador y campeón con Colo Colo en 2022 (Photosport)

¿Cómo fue la temporada 2023 de Lucero?

Luego de ser el máximo goleador de Colo Colo en el 2022, con 24 goles y seis asistencias en 39 cotejos, vino toda la polémica que trajo consigo su salida hacia Fortaleza, donde si bien jugó más competencias, este año no logró igualar lo hecho en nuestro país.

Entre los torneos locales y competencias internacionales, Juan Martín Lucero disputó un total de 3.906 minutos en 63 compromisos, donde acabó la campaña con 24 anotaciones y siete pases gol.

¿Cómo terminó el año Colo Colo?

Si bien su principal objetivo de la temporada no lo consiguió, al terminar en el tercer puesto del Campeonato Nacional 2023con 54 puntos, sumado a pésimos registros en copas Libertadores y Sudamericana, cerró su 2023 de la mejor forma, al coronarse campeón de Copa Chile.

¿Quién ganará finalmente el litigio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo?

¿Quién ganará finalmente el litigio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.