Colo Colo dio un verdadero golpe al mercado al confirmar el regreso de Arturo Vidal al club. El King vuelve al Monumental tras 17 años fuera de Chile, en los cuales se cansó de ser campeón. Muchas cosas han cambiado con el paso del tiempo, menos la predilección del jugador por la camiseta número 23.

Los hinchas colocolinos están felices ya que lograron que uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno, regrese a casa para finalizar su exitosa carrera. Con la Copa Libertadores por delante, el apetitito se abre para conseguir cosas importantes a nivel internacional, algo que ha sido la deuda de los Albos en los últimos años. Vidal le entrega una jerarquía y experiencia al plantel 2024.

En el mundo del fútbol hay ciertas cábalas o rituales que son sagrados para los jugadores. Uno de ellos es el número. Cuesta pensar en Alexis Sánchez sin la “7”, en Iván Zamorano sin la “9” o en Matías Fernández sin la “14”. Vidal ha hecho su exitosa carrera casi siempre con la 23 en la espalda y si bien se había dicho que podría quedarse sin este dorsal en su regreso a los Albos, finalmente el jugador pudo obtener su querida camiseta.

¿Por qué Arturo Vidal usa la camiseta 23?

Pese a que la mayoría de los jugadores se van por los números clásicos, como el 5, 7, 9, 10 u 11, Vidal tuvo en su niñez un momento que lo marcó a fuego con la 23. Esta ocurrió justamente en Colo Colo, cuando en las inferiores se realizaría un partido de entrenamiento. Había 23 jugadores disponibles para 22 cupos y el único en quedar fuera, fue justamente el King.

La presentación de Vidal incluyó al jugador estampando su propia camiseta. Imagen: Colo Colo.

La presentación de Vidal incluyó al jugador estampando su propia camiseta. Imagen: Colo Colo.

Me dejó afuera (el entrenador), yo fui el 23. Dos días después tenían que sacar jugadores del equipo. Era complicado. Pasaron muchas cosas. Tenía 13 o 14 años, es un golpe durísimo, con tantas cosas, sueños, tratar de sacar a la familia adelante“, confesó a TNT Sports hace algunos años atrás. Este duro momento terminó siendo una motivación, la cual lo llevó a conquistar las principales ligas del mundo.

Siempre ganar como el 23

Con el 23 en la espalda, Arturo Vidal debutó en el profesionalismo con Colo Colo. Este número terminó siendo su sello y a nivel de clubes lo acompañó en casi todas partes. En Bayer Leverkusen, en Juventus inició con el 22, pero luego pudo cambiar a su clásica dorsal. En Bayern Múnich también la llevo, mientras que en Barcelona e Inter de Milán tuvo que ocupar nuevamente la 22 al estar ocupado su querido número.

En Flamengo usó la 32 y en Athletico Paranaense regresó a la 23. Si bien en Colo Colo este dorsal lo tenía Ramiro González, el defensor no tuvo problemas en cederle el número al King, entendiendo la importancia para el jugador y para los hinchas de verlo con aquella camiseta. El jugador dejó al club en 2007 tras coronarse como tricampeón en el fútbol chileno, ahora quiere conseguir títulos a nivel internacional a sus 36 años.

Durante los 17 años que Vidal anduvo por el mundo, consiguió algunos de los trofeos más importantes: Serie A, Bundesliga, La Liga y la Copa Libertadores, convirtiéndose en el jugador chileno con más títulos de la historia (25). En este 2024 busca traspasar eso al club de sus amores y la primera oportunidad será el 11 de febrero, cuando dispute la Supercopa ante Huachipato y así seguir demostrando que al igual que Bad Bunny, se acostumbró a siempre ganar como el 23 Michael Jordan.

¿Te gusta el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo?

¿Te gusta el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS