Arturo Vidal se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2024 en un movimiento que sacudió al mercado de pases. El King marca uno de los retornos más importantes al fútbol chileno y su llegada ya revolucionó a los hinchas. En el plantel, por su parte, también tendrá impacto.

Por eso, una de las cuestiones que abordó Gonzalo Fierro es qué debería pasar con la capitanía del Cacique. El Joven Pistolero portó la jineta de los albos por varios años y opinó sobre si la responsabilidad debería mantenerla Esteban Pavez, el actual capitán, o si Vidal debería asumirla.

“La verdad es que siempre cuando uno tiene jugadores de esa envergadura o de nombre de inmediato se habla de la jineta, de la referencia que pueda tener en el camarín y el peso con los más jóvenes”, partió diciendo el excapitán del Cacique en conversación con Bolavip.

“Todos sabemos que Arturo es un capitán neto, no es necesario que lleve la jineta, en ese aspecto él está consciente y es responsable”, aportó. Para él, Pavez lleva un buen desempeño. “Hay un capitán y se conversará en la interna, pero creo que por ahora el capitán que está, junto con Brayan Cortés que viene siendo el segundo, lo ha hecho de muy buena manera”, agregó.

“Creo que Arturo va a llegar a potenciarlo y ayudarlos para que el plantel sea solo uno”, valoró el Joven Pistolero. Por último, quien compartió con Vidal en el Colo Colo de Claudio Borghi habló de cómo la llegada del King impacta a la hinchada.

“Feliz por todos los hinchas de Colo Colo. Con la llegada de Arturo, será todo distinto; la gente va a estar más motivada sabiendo que llega un jugador que le entregó mucho al fútbol chileno. Para él también va ser muy bueno, tenía muchas ganas de volver”, dijo.

¿Cuándo debuta Arturo Vidal?

Arturo Vidal puede debutar este mismo fin de semana en Colo Colo. Luego de que los albos terminaran su participación en la Serie Río de La Plata, el Cacique comenzará a trabajar en su próximo desafío: la Copa Viña del Mar 2024. Ahí, los albos enfrentarán a Everton e Independiente del Valle.

El duelo ante los ruleteros será este sábado 27 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito. El King podría sumar sus primeros minutos ahí. De mantenerse en la banca, el mediocampista tendrá otro oportunidad el sábado 3 de febrero a las 21:00 horas, cuando Colo Colo enfrente al cuadro ecuatoriano.

El debut oficial, en tanto, tendrá lugar poco después. Luego de la Copa Viña, el Cacique se enfocará de lleno en inicio oficial de la temporada con la Supercopa ante Huachipato. Dicho encuentro se jugará el 11 de febrero en el Estadio Nacional en un horario que todavía no se confirma.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.