Restan sólo detalles para que el delantero paraguayo Guillermo Paiva se convierta en el tercer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2024, y hasta ahora se habla más del dinero que se pagará a Olimpia por su pase y de su “lado oscuro”, más que de sus aptitudes.

Apenas se confirmó su opción, salieron a la luz varios incidentes nocturnos que protagonizó el atacante de 26 años en su país natal, además de confirmarse que los albos cancelarán por su traspaso US$1.2 millones de dólares.

Pero en RedGol quisimos conocer cómo es Paiva dentro de la cancha, y para ello conversamos con un legendario ex defensor paraguayo como Rogelio Delgado, mundialista en México 1986, que además jugó para Colo Colo y Universidad de Chile, que en base a su experiencia desclasificó al nuevo ‘9’ de los albos.

“Es un centrodelantero que permanentemente está coqueteando con la posibilidad del gol. Un jugador muy técnicamente dotado. De repente, no es un delantero típico paraguayo, no tiene la fortaleza física de los delanteros paraguayos. De todas maneras también tiene un juego aéreo bueno”, afirmó Capanga.

¿Cómo es Paiva, el nuevo ‘9’ de Colo Colo?

A la hora de preguntarle a Delgado referencias o algún parecido que pueda tener como otras figuras de su país y que brillaron en Chile, como José Cardozo o Salvador Cabañas, prefirió omitirlas, para detallar otra característica ofensiva de su compatriota.

“Me estás hablando de jugadores fuera de serie, que hacían pesar su permanencia en el área permanentemente; pero Paiva es un jugador que sale más a asociarse y crear con un juego elaborado, todavía está camino a la consolidación, pero es un buen jugador. Yo pienso que tendría de andar bien.”, sostuvo.

¿Y el “lado oscuro” del delantero?

Ante la preocupación en Chile por las actitudes de Paiva fuera de la cancha, Delgado le baja el perfil, al decir que “hoy los futbolistas deben tener una vida muy bien controlada, porque un hincha es un potencial paparazzi en donde esté”.

“En ese aspecto, Paiva tiene que cuidarse y hacer vida de deportista, porque está en riesgo siempre. Las redes sociales han convertido a cualquiera de nosotros en paparazzis. Pero cuando uno hace las cosas bien, tiene una repercusión muy grande. Y si las hace mal, la repercusión es mucho más grande aún”, finaliza.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.