Un par de días le restan a Colo Colo para iniciar su temporada 2024, y hasta ahora están en deuda con la firma de refuerzos. En medio de aquel ambiente, surgió en los últimos días el nombre del delantero paraguayo Guillermo Paiva, proveniente de Olimpia.

Según dio a conocer la cadena TNT Sports, la directiva de Blanco y Negro estaría dispuesta a pagar US$1.2 millón de dólares por su pase, y existiría un acuerdo para que en los próximos días aterrice en el país y se convierta en la tercera incorporación alba.

Sin embargo, desde Paraguay, una leyenda de Olimpia como es Alicio Solalinde, seis veces campeón paraguayo y ganador de la Copa Intercontinental 1979, dialogó con RedGol y le hizo una importante advertencia a Colo Colo: a Paiva le gusta la noche.

“Tiene capacidad, es hombre de área, buen jugador, pero se lo critica mucho por su vida privada“, advierte el ex DT de Puerto Montt entre 1998 y 1999, y agrega que “es desordenado, lamentablemente, y aparte de eso, siempre sale, él mismo publica en sus redes sociales cuando hace algunas cosas fuera de lugar”.

De todas maneras, el ex futbolista guaraní aclara sobre las condiciones del ‘9’ que “tiene condiciones, cuando está en plenitud hace goles, es fuerte, tiene buen disparo, cabezazo, un buen centrodelantero y por algo Olimpia lo tiene en sus filas, ya que tuvo ofertas desde Brasil”.

¿Qué encontrará Colo Colo en Paiva?

Al consultarle a Solalinde por si cree que el delantero podrá rendir en el Cacique, responde enfático que “no le pesaría para nada la camiseta de Colo Colo, ya que en Olimpia no tuvo complicaciones”, pero sostiene que “sus problemas extradeportivos lo crucifican“.

Cuando el hombre aparece en redes, la hinchada lo critica mucho por sus salidas nocturnas, ellos desconfían de él cuando no rinde dentro de la cancha, y por eso mismo, no tiene continuidad en Olimpia”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.