Para Colo Colo ha sido toda una dificultad encontrar refuerzos para la temporada 2024. El problema es que los desafíos están a la vuelta de la esquina, por lo cual el margen de error se achica y la presión aumenta. Para la posición de delantero, ya hay un candidato que atrae en Pedreros: Guillermo Paiva.

La temporada pasada fue complicada en el ataque albo, ya que la partida de Juan Martín Lucero dejó un vacío que jamás pudieron llenar. Ni Leandro Benegas ni Darío Lezcano convencieron, mientras el juvenil Damián Pizarro terminó como titualr, aunque sin ser una garantía absoluta. Por eso, el “9” es una de las necesidades que tiene Jorge Almirón para la campaña de este año que incluirá participación en Copa Libertadores.

¿Quién es Guillermo Paiva, el delantero que busca Colo Colo?

El paraguayo de 26 años juega en Olimpia de su país. Se formó y debutó en el tricampeón de Copa Libertadores en el año 2018. Mide 1.81 m y disputó el Sudamericano Sub 20 del 2017 por su país. Fuera de la O, ha defendido al Zamora de Venezuela y en el Náutico de Brasil.

Durante la temporada 2023, Paiva disputó 37 partidos y convirtió 9 goles, 4 de ellos en la Copa Libertadores. Tiene contrato vigente con su club, por lo cual Colo Colo debe llegar a un acuerdo con ellos para poder traerlo. Darío Fabbro, representante del atacante, aseguró en Radio 1080 AM que el jugador quiere venir a los Albos.

¿Y Damián Pizarro?

Luego del Preolímpico Sub 23, el delantero viajó a Italia para realizarse los exámenes con su nuevo club: Udinese. Pese a esto, el jugador seguirá en Colo Colo al menos por el primer semestre del 2024, tras lo cual arribaría a la Serie A. En caso de llegar Paiva, tendría que luchar con él por la titularidad en la primera parte del año.

¿Debe ser titular Damián Pizarro en este 2024?

¿Debe ser titular Damián Pizarro en este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS