10 meses han pasado desde que Colo Colo se coronó como el monarca del Campeonato Nacional 2022. Una recordada tarde en la que el Cacique se impuso por 2-0 a Coquimbo Unido, asegurando, con dos fechas de anticipación, su título 33 de la historia.

Uno de los protagonistas de esa historia fue Marco Rojas. El jugador chileno neozelandés fue parte importante de la segunda rueda del Cacique. Entrando como alternativa en la mayoría de los partidos, Rojas se ganó el cariño de la hinchada alba.

De hecho, una fecha más tarde, en la gran celebración del Cacique en el Monumental, el Kiwi se matriculó con un gol para cerrar la fiesta. Sin duda, el momento más recordado del jugador en su paso por el estadio Monumental, en el casi año de su estadía.

¿Por qué el Kiwi Rojas se acordó de Colo Colo?

Marco Rojas subió un posteo de Instagram en el que su familia de origen chileno recibe la medalla de campeón en Colo Colo. En un emotivo relato, el Kiwi señaló que “¡¡perdón por el contenido!! Pero, que lindo vídeo que me enviaste, Renata Almada”.

Y después agradeció “por la oportunidad de dar de vuelta algo pequeño a una familia que tuvo que huir de Chile, doy una vez más, por publico, las gracias. Espero que mi trabajo en el país de mis raíces no se termine con el fútbol, porque la conexión para nosotros, es para siempre”.

En el video se puede ver cómo la familia deja la medalla en el living, en un lugar donde se pueden apreciar otros premios recibidos por el jugador en su relatada trayectoria.

¿Cuántos partidos jugó Marco Rojas por Colo Colo?

Marco Rojas jugó 14 partidos con Colo Colo. Anotó un gol y además dio cinco asistencias en su paso por el Monumental. La hinchada alba constantemente pedía más protagonismo del Kiwi en el equipo, pero finalmente se fue del club tras las pocas oportunidades otorgadas por Gustavo Quinteros.