Continúan los incidentes de violencia en los estadios del fútbol chileno. Graves enfrentamientos con Carabineros de Chile mancharon el duelo entre Universidad Católica y Unión Española. En la previa de un nuevo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, los azules tomaron drásticas medidas de prevención.

El propio club anunció que se impuso un aumento de seguridad en el estadio Santa Laura: “contaremos con 39 cámaras de reconocimiento facial y control, la utilización de drones de seguridad y 16 puntos de control en el perímetro del estadio”.

Según aseguró la Institución, existirá un aumento del número de guardias a “cerca de 180”, más “140 validadores”. A eso se le suma un acceso diferente para cada sector del estadio, mejorando la eficacia del ingreso.

Con Colo Colo favorito para llevarse los tres puntos, el conjunto de Mauricio Pellegrino deberá jugarse la vida para salir de la mala racha que tiene en el Campeonato Nacional. Además, los universitarios siguen lamentando la pérdida de Darío Osorio, y esperarán para ver quién tomará el lugar del joven delantero.

Barristas de Unión Española protagonizaron enfrentamientos con Carabineros en el duelo frente a Universidad Católica (Marcelo Hernandez/Photosport).

Barristas de Unión Española protagonizaron enfrentamientos con Carabineros en el duelo frente a Universidad Católica (Marcelo Hernandez/Photosport).

¿Cuándo es el Superclásico del fútbol chileno?

Este sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas, se disputará la edición 194 del clásico del fútbol chileno. El duelo que se llevará a cabo en el Estadio Santa Laura donde Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuántos años tiene el estadio Santa Laura?

“La Catedral”, ubicada en la comuna de Independencia, fue inaugurada el 10 de mayo de 1923. Tiene 100 años de vida y es una de las canchas más antiguas de Chile. Tras el partido entre Universidad Católica y Unión Española, el terreno de juego deberá prepararse para un nuevo Superclásico del fútbol chileno agendado para este sábado.