Humberto Chupete Suazo no se fue bien de Colo Colo en 2015. El delantero demandó a los albos por despido injustificado y acoso laboral, y ganó. Pese a eso, ahora volvió al Estadio Monumental y se puso en la buena.

El atacante de 42 años oriundo de Llolleo partió en mala de Macul hace ocho años, y la despedida de su gran amigo Matías Fernández lo hizo volver. Así, fue el propio Matigol quien logró su reconciliación con el público albo.

Suazo disputó solo 25 minutos del último baile de Mat14s en la Ruca, ya que este domingo 15 de octubre juega con San Luis en la definición de infarto que tendrá la Primera B del fútbol chileno, donde enfrentan a Universidad de Concepción.

Así, cuando le tocó salir para cuidarse de cara al importante desafío que tendrá con los Canarios, el mismo Mati se acercó para abrazarlo y pedirle al estadio que lo aplaudiera. Los deseos de Fernández fueron órdenes y ovacionaron al histórico goleador de la Roja.

Chupete Suazo y Matías Fernández, una dupla letal que en 2006 enamoró al continente. | Foto: Guille Salazar

Chupete Suazo y Matías Fernández, una dupla letal que en 2006 enamoró al continente. | Foto: Guille Salazar

Chupete Suazo: “Mati sabe que lo quiero mucho”

Tras salir reemplazado en el partido que terminó en victoria de los Amigos de Matías por 6-5 sobre Amigos de Colo Colo, Humberto Suazo sacó la voz y se emocionó por su amigo.

“La verdad es que estoy muy agradecido por la invitación, el Mati sabe que lo quiero mucho y sabía también que yo juego mañana pero el compromiso estaba”, disparó de entrada en diálogo con TVN.

Tras eso, destaca “el cariño por todos los años que hemos compartido, creo que era importante estar, así que la verdad estoy muy emocionado”.

“Pudimos tener un estadio lleno para Matías, y despedirse de esta manera para él va a ser muy importante“, complementó uno de los principales goleadores de la Primera B del balompié criollo.

Matigol, Mat14s, “el 14 de los blancos”, una leyenda del fútbol chileno dijo adiós este sábado 14 de octubre de 2023. | Foto: Guille Salazar

Matigol, Mat14s, “el 14 de los blancos”, una leyenda del fútbol chileno dijo adiós este sábado 14 de octubre de 2023. | Foto: Guille Salazar

“Es un extraordinario futbolista, pero como persona es mejor aún”

Suazo no acabó ahí con los elogios para Mati Fernández. Tras eso, Chupete fue consultado sobre lo que dicen la mayoría de jugadores que compartieron con él: su gran calidad humana más allá de los futbolístico.

“Claro, esa es la idea. Creo que hoy en día uno es futbolista o deportista, pero lo que queda es la persona”, disparó al respecto el autor de 21 goles con la camiseta de la selección chilena.

Así, para cerrar resalta que “el Mati es un extraordinario futbolista, pero como persona es mejor aún. Para mí es muy importante estar aquí con él, y la verdad que estoy muy contento por la invitación”.

Con esto, Matías ayudó a Chupete para reconciliarse con el público albo, quienes a pesar de celebrar sus goles hace largo tiempo seguían molestos por lo sucedido en su último paso por la tienda alba.

¿Cuántos años jugó Matías Fernández en Colo Colo?

Matigol defendió la camiseta del Cacique en 2003, 2004, 2005 y 2006. En esos cuatro años, “el 14 de los blancos” disputó 55 partidos en los que convirtió 39 goles y brindó 13 asistencias.

¿Cuándo jugó Humberto Suazo en Colo Colo?

El mítico Chupete vivió dos procesos en el Eterno Campeón: el primer entre 2006 y 2007, y el segundo entre 2015 y 2016. En total, Suazo disputó 101 encuentros con los albos donde anotó 77 goles y dio 26 asistencias.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.