Colo Colo sufrió un papelón histórico contra América Mineiro. En un partido para el olvido, cayeron por 5-1 y se despidieron de la Copa Sudamericana, cerrando así su participación continental en este 2023 con pobre rendimiento y muchas dudas en torno al futuro de Gustavo Quinteros.
El Cacique se enfocará ahora en su suerte en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Vencieron, en su primer partido de la segunda rueda, a O’Higgins de Rancagua y se mantienen al acecho en la tabla de posiciones, pero tras su caída en Brasil, serán muchas dudas en torno a su siguiente encuentro, ante Ñublense.
ver también
Gil exculpa a Quinteros: "Hay cosas que tenemos que resolver nosotros"
Y uno de los que ya se cansó del DT argentino es un histórico del club, Leonel Herrera. Quien fuera parte importante de la histórica campaña del club en la Copa Libertadores 1973, señaló que Quinteros debe marcharse de Colo Colo y dar paso a un nuevo proceso.
“El responsable es Quinteros. Colo Colo es muy grande y hay que saber trabajar en ese sentido. El debe dar un paso al costado, ser bien honesto y darse cuenta de que ya no se la puede. Que, si no le traen los jugadores que el quiere, está demás en el club”, señaló.
“Si tu ganas el primer partido, obviamente tienes que ir más resguardado a la revancha. No puedes regalarte, más con la habilidad que tienen los brasileños. Si tu pones harta gente en el medio, pero con condiciones, gente de marca, gente que conoce el puesto, puede ser. Pero esto era improvisación” sentenció.
Además, se cansó de los análisis del DT tras los partidos del Cacique. “Según el técnico, todos los partidos Colo Colo los juega bien. Qué raro”, agregando que Yo “las explicaciones y las excusas hace rato que se vienen dando. Aquí hay responsables y el responsable principal es el técnico”.
ver también
El póker de goleadas internacionales a Quinteros en Colo Colo
De cualquier forma, Herrera padre señaló que esta derrota “la veía venir. Estaba muy preocupado, porque no jugaron mal acá ellos. A pesar de que Colo Colo ganó, no hubo muchas diferencias en el juego. Se veía venir una cosa media oscura, media preocupante”.
COMENTARIOS