Diego Ohlsson fue uno de los defensores que Pablo Guede vio con mejor nivel para despuntar en Colo Colo. Pero esas esperanzas que habían sobre el espigado defensor central quedaron en el olvido. Pero los años pasan y él no se ha olvidado del fútbol.

Es más, todavía quedan resabios de la gran celebración que vivió Ohlsson como figura. Fue el autor del gol que decidió el título nacional para la Pontificia Universidad Católica, que venció por 2-1 a la Universidad Católica del Maule y se consagró en un título que le fue esquivo durante 22 años.

Nicolás Errázuriz abrió el marcador para la PUC, mientras que Diego Ohlsson sentenció la victoria desde el punto penal. En su cuenta de Instagram, el estudiante de ingeniería comercial dejó ver que todavía hay mucha felicidad por este trofeo. “Campeones Nacionales Universitarios”, posteó él, quien también tuvo pasos por las juveniles de la Roja.

Diego Ohlsson marcó el gol que le dio el título nacional a la PUC. (Foto: @seleccionfutbolpuc).

Diego Ohlsson marcó el gol que le dio el título nacional a la PUC. (Foto: @seleccionfutbolpuc).

Recibió varias respuestas de amigos. Uno fue Bruno Barticciotto. “Vos sos crack”, apuntó el atacante de Talleres de Córdoba. “Estás en otro nivel, hermano”, le escribió Iván Morales a su partner de 24 años. “Maomeeenooo lo tuyo (sic)”, fueron las palabras que le dedicó Diego Urbina, el portero del equipo de la PUC. Pasó por las divisiones inferiores de Universidad Católica y entregó la valla menos batida del torneo.

Captura Instagram Diego Ohlsson.

Captura Instagram Diego Ohlsson.

El día que Ohlsson debutó: Guede dirigía y Colo Colo marcó un póquer

Diego Ohlsson le debe a Pablo Guede su debut en el plantel profesional de Colo Colo. Jugó todo el segundo tiempo en una victoria alba sobre Everton de Viña del Mar. Fue el 4 de diciembre de 2016, cuando el equipo del DT argentino se impuso por 4-2 a los Ruleteros en la 14° jornada del Torneo Apertura 2016-2017.

Ese día, Ohlsson reemplazó a Esteban Pavez en el descanso. El Cacique contó con los goles de Andrés Vilches, Ramón Fernández y un doblete de Brayan Véjar. Para los Oro y Cielo abrió la cuenta Sebastián Leyton, mientras que Cristian Suárez anotó el segundo descuento.

Paulo Garcés fue el golero; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Valber Huerta y Brayan Véjar estuvieron en la zaga; Esteban Pavez, Jorge Araya, Jaime Valdés y Ramón Fernández fueron los volantes; Andrés Vilches e Iván Morales completaron la oncena en la dupla de ataque. Además del espigado Ohlsson, también ingresaron Branco Provoste y el atacante uruguayo Octavio Rivero.

Nicolás Orellana (Everton), Matías Zaldivia y Diego Ohlsson luchan un balón aéreo en el duelo que Colo Colo le ganó por 4-2 a Everton. (Martin Thomas/Photosport).

Nicolás Orellana (Everton), Matías Zaldivia y Diego Ohlsson luchan un balón aéreo en el duelo que Colo Colo le ganó por 4-2 a Everton. (Martin Thomas/Photosport).

Tras aquel partido, Diego Ohlsson tuvo otra oportunidad. Fue en la última jornada del mismo certamen. Colo Colo venció 2-1 a Palestino en un duelo disputado en Concepción en el que aparecieron varios juveniles albos: Cristián Gutiérrez (hoy en el Toronto FC), Gabriel Suazo (Toulouse), Carlo Villanueva (Huachipato) y Misael Llantén (Lautaro de Buin). vieron acción aquel 8 de diciembre de 2016.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!