Cuando faltaba un mes para el término del Torneo de Clausura de 2017, Mark González tomó sus cosas y se fue del estadio Monumental. Así puso fin a cinco meses en Colo Colo, con un discreto balance de cuatro partidos y 154 minutos a nivel oficial.

Pero había algo detrás de esos números. Chico Mark destapó la olla un par de meses después y acusó directamente al técnico Pablo Guede, que hoy se encuentra en el ojo del huracán por una serie de denuncias surgidas a raíz de su destitución del Necaxa de México.

El autor de un gol a Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010 se limitó a decir que "finalmente el tiempo" le "dio la razón". Y bastó retroceder un lustro en el archivo para ver a qué se refería el zurdo en su pública alusión al estratega trasandino.

Fue en julio de 2017 cuando González aprovechó una tribuna televisiva para atacar con todo a Guede, que seguiría hasta 2018 al mando de Colo Colo: "No es una buena persona. Es rencoroso y orgulloso. Lo mío fue una cosa demasiado notoria, fue muy drástico el cambio que tuvo".

"Al principio era de conversar, de tirar la talla. Me saludaba, todo bien. Y de un día para otro, como si nada. Nos topábamos de frente y no nos podíamos ver", sentenció el hombre formado en Universidad Católica.

Mark González duró apenas cinco meses en el Colo Colo de Pablo Guede

Mark González duró apenas cinco meses en el Colo Colo de Pablo Guede

La respuesta de Pablo Guede a Mark González
 

La sangre no llegó al río entre ambos y Mark González terminó saliendo por la ventana. "Si nos podíamos agarrar a combos, nos agarrábamos, pero por respeto al club no pasaba nada. Era muy desagradable el ambiente entre los dos", reconocía entonces.

Pablo Guede se negó a hablar del tema. "No romperé esa línea de que me guardo lo que pasa aquí adentro. Uno no puede contentar a todo el mundo. Es su problema, porque salió ahora, porque lo hizo con agresividad y por el daño que quiso intentar hacer", replicó días después.

 

 

"Jamás me referí a una persona públicamente y no lo voy a hacer ahora. Que él piense lo que quiera. Yo no le voy a contestar. No me hacen daño sus palabras. El problema lo tiene él", subrayó el argentino en conferencia de prensa, en el estadio Monumental.

"No voy a romper los códigos. Nunca lo hice y nunca lo voy hacer, tengo principios y tengo que velar por 23 personas que se están matando aquí adentro", concluyó Guede, que tampoco ha hecho referencia a las denuncias que se alzaron en su contra en México.