El delantero chileno Iván Morales está cortadísimo en Cruz Azul y no le harán jugar en esta temporada de la Liga MX, en una tirante relación que está en vías de una millonaria solución.

Es que según informa la prensa de ese país, el formado en Colo Colo exige una importante suma de dinero a La Máquina para irse del equipo al que llegó en 2022, y con el que tiene contrato hasta junio del 2025.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

¿Cuánto pide Morales para irse de Cruz Azul?

Según reporta el periodista León Lecanda, de ESPN, “ni el jugador ni su agente (Juan Cruz Oller) están a gusto por la situación de estar al margen del primer equipo, tampoco el club con el hecho de que siga siendo parte del plantel”.

En esa línea, el comunicador agrega que Morales y su representante están dispuestos a irse de Cruz Azul, con una “pequeña” condición, que es el pago de uno de los dos años de contrato que le restan.

Al considerar que si el equipo lo despide, debería pagarle 1.6 millones de dólares, en México aseguran que sólo pedirán el pago de 780 mil dólares, es decir, 690 millones de pesos chilenos, para tomar sus maletas e irse.

¿Cómo le ha ido en México?

Tras irse de Colo Colo al término de la temporada 2021, Morales llegó a Cruz Azul en enero del 2022, donde ha jugado 28 partidos en tres torneos cortos, con un aporte de dos goles y una asistencia.