Colo Colo es puntero del campeonato nacional y buscará el título en la última fecha ante Deportes Copiapó. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón enfrenta una semana clave con la decisión del Tribunal de Disciplina y ahora la denuncia sobre los jugadores albos

Esto ocurrió tras la victoria sobre Iquique y se dio con un grupo de futbolistas que se reunieron en el local Mía Bar de Vitacura para, en primera instancia, celebrar el cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro. El tema es que la celebración se extendió hasta la madrugada y una de las asistentes denunció a Arturo Vidal por agresión sexual y de hasta haberla drogado. 

Complicado episodio que Claudio Palma abordó enfocado solo en lo futbolístico y como esto podría afectar en la definición del campeonato. “Se habla entre ocho y diez jugadores. Yo iría a la parte futbolística que es paralelo. Es impresentable que a una semana de jugar una final, a una semana de tener 30 días de vacaciones, pasen este tipo de situaciones”, lanzó de entrada en Radio Futuro. 

No quiero rasgar vestiduras, pero te estas jugando cosas importantes. Es un año extraordinario desde lo futbolístico, con una gran Copa Libertadores, es poco inteligente”, lamentó el relator. 

Claudio Palma pone en duda las renovaciones en Colo Colo

Pero Palma no se quedó ahí y apuntó a que este grave incidente podría afectar directamente en las renovaciones, como en el caso de Leo Gil que está entre los involucrados, y hasta ventas a futuro de los jugadores que estén involucrados. Lo que sería un nuevo dolor de cabeza para ByN. 

“Cómo estará Almirón, estos jugadores podrían ser llamados a declarar y hasta perderlos para el partido del fin de semana (…) La fiesta iba a ser para celebrar el campeonato. Entonces iba a pasar de igual forma. No va a ser una semana normal. Esto hasta puede pesar en los contratos y renovaciones. Es un tema grave”, sentenció.