Cobreloa descartó la posibilidad de fichar a Cristián Zavala, quien debe volver a Colo Colo luego de su préstamo en Curicó Unido. La prensa regional reveló que el extremo interesaba en el cuadro loíno, pero desde Calama reconocieron que el jugador está fuera de los alcances monetarios del club.

Diego Silva, ayudante de Emiliano Astorga, conversó del tema con el medio En La Línea. “Es un nombre interesante. Fue uno de los máximos asistidores del torneo, aunque lamentablemente descendió con Curicó. Tiene contrato con Colo Colo y gusta mucho, pero no está al alcance de las arcas del club”, confesó.

Caso contrario es el de Bairon Monroy, jugador de San Marcos de Arica que, junto a Zavala, fue relacionado con Cobreloa. “Si bien ha demostrado mucho en la segunda categoría, sumarlo a la Primera División sería una apuesta. Es un nombre interesante que si llega nos reforzaría mucho la ofensiva”, dijo Silva.

“Obviamente que en el mercado de pases y en este periodo van a haber nombres que se acerquen al club, más aún si es un equipo tan importante como lo es Cobreloa y en Primera División. Es un grande y todos quieren jugar acá”, cerró el ayudante de Emiliano Astorga, que se prepara para el regreso a Primera.

Cristián Zavala debe volver a Colo Colo de su préstamo

Cristián Zavala, de 24 años, no fue considerado por Gustavo Quinteros para la presente temporada. El extremo partió a Curicó Unido en búsqueda de más minutos, pero terminó descendiendo en una irregular campaña colectiva y personal. Ahora, debe volver de su préstamo al Estadio Monumental.

Su futuro, por ahora, está el aire. Así como varios aspectos de la temporada 2024 de Colo Colo. Quinteros termina contrato a fines de año y su renovación puede ser impactada por la estrepitosa caída en la lucha por el Campeonato Nacional. La incógnita ronda el equipo de los albos.

Por el momento, Zavala debe terminar su participación en Curicó Unido antes de regresar a Colo Colo. Su último desafío del año será justamente ante el Cacique, al que enfrentará en la fecha 30 del torneo. Luego, su futuro y el de varios que regresan al Monumental debe ser definido por el club.

Juan Carlos Gaete es otro de los jugadores que vuelve a préstamo. En su caso, ya salió de San Luis y entrena junto al primer equipo del Cacique mientras se define su futuro. Otros nombres que regresan son Omar Carabalí (Unión La Calera), Bryan Soto (Everton) y Felipe Yáñez (Coquimbo Unido).

¿Cuántos goles hizo Cristián Zavala en Curicó Unido?

Cristián Zavala, quien regresa a Colo Colo de su préstamo en Curicó Unido, anotó un gol con la camiseta de los torteros. Jugó 28 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, y aportó nueve asistencias al equipo. Curicó descendió a la Primera B.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.