Varios son los jugadores de Colo Colo que deben volver de sus respectivos préstamos durante la temporada 2023. Variedad hay por montones, ya que hablamos de futbolistas que militaron en la Primera División, Primera B y hasta en la Segunda División Profesional.

Uno de ellos, sorprendentemente, es Juan Carlos Gaete, delantero que apenas tuvo un breve paso por el Cacique durante la primera mitad del 2021. Después de dos años y medio, el veloz atacante todavía tiene un vínculo que cumplir con los albos tras su paso por San Luis de Quillota.

Colo Colo es dueño del 50% de pase de Gaete, además de tener el 100% de sus derechos federativos. Sin ir más lejos, el delantero tiene contrato con los albos hasta diciembre del 2024.

Según consignó AND Radio, el ex Cobresal, Unión La Calera y San Luis se presentó en el Estadio Monumental durante esta jornada de martes, esto pensando en darle claridad a su situación con el equipo albo para el próximo año.

Un breve paso por el Cacique y varios préstamos

Tras un primer intento para la temporada 2019 que terminó con su sorpresiva salida, finalmente Gaete vistió la camiseta del Cacique durante la primera mitad del 2021. Apenas alcanzó a jugar cinco partido (donde anotó un gol) antes de volver a préstamo a Cobresal.

De ahí en más el atacante estuvo por un año y medio en el desierto antes de volver a salir a préstamo en este 2023, donde defendió las camisetas de Unión La Calera y San Luis de Quillota.

En el semestre con los cementeros anotó dos goles en 14 partidos, mientras que con los quillotanos alcanzó a disputar once encuentros y aportar con un tanto en la segunda mitad del año.

¿Bastarán esos números para una nueva oportunidad en Colo Colo? Sólo el tiempo lo dirá. Hay que ver primero si Gustavo Quinteros sigue siendo el entrenador del Cacique, algo que debe cerrarse una vez terminada esta temporada 2023.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Los albos jugarán como foráneos ante Curicó Unido este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en La Granja. En paralelo jugarán Huachipato ante Audax Italiano en el CAP y Unión Española con Cobresal en el Santa Laura.

Para que Colo Colo pueda clasificar a la Copa Libertadores 2024 como Chile 2, deben vencer a los curicanos y esperar que Audax supere a Huachipato en el sur.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.