La temporada 2023 todavía ni termina y en Colo Colo ya se ven obligados a planificar lo que será el 2024. ¿El motivo? Pues la gran cantidad de jugadores que deben volver al Monumental tras terminar sus préstamos en el presente año.

Según consignó el sitio DaleAlbo, son en total 18 futbolistas los que regresarán al recinto de Pedrero en búsqueda de una oportunidad de ser tomados en cuenta para la próxima temporada.

El listado no sólo incluye a jugadores juveniles, sino que también a elementos ya consagrados que incluso sumaron minutos en la Primera División. De ellos, tal vez los que más llaman la atención son Cristián Zavala, Omar Carabalí y Bryan Soto.

Los tres jugadores han visto bastante acción este 2023. Zavala es de lo más desequilibrante que ofrece Curicó Unido en este complicado año, Carabalí es titular inamovible en el arco de Unión La Calera y Soto ha alternado en Everton.

Un poco más atrás, pero también con experiencia en el Campeonato Nacional, se encuentran los laterales David Tati (Deportes Copiapó), Felipe Yáñez (Coquimbo Unido) y Pedro Navarro (O’Higgins), además del defensor central Darko Fiamengo (Curicó Unido). Todos estos jugadores son formados en casa que salieron del Monumental a buscar más continuidad.

Los albos que partieron a la B

De la Primera B el listado es liderado por Ignacio Jara y Juan Carlos Gaete. Jara llegará tras lograr un histórico ascenso con Cobreloa, mientras que Gaete tiene todavía chances de lograrlo con San Luis de Quillota vía la Liguilla.

Cristián Zavala ya avisó que volverá a Colo Colo para pelear por un puesto. | Foto: Photosport.

Cristián Zavala ya avisó que volverá a Colo Colo para pelear por un puesto. | Foto: Photosport.

A la división de plata de nuestro fútbol también partieron el volante Danilo Díaz (Deportes Recoleta), el defensor Nicolás Garrido (Unión San Felipe), el volante Ethan Espinoza (Deportes La Serena), el también volante Diego Ulloa (La Serena) y el delantero Matías Colossi (Deportes Puerto Montt).

Ojo que también algunos jugaron en la Segunda Profesional

Por último está el grupo de jugadores que vieron acción en el 2023 en la Segunda División Profesional, como el arquero Julio Fierro (San Antonio Unido), el delantero Francisco García (Iberia), el lateral Miguel Arias (Trasandino de Los Andes) y el volante Erik Ottesen (Trasandino de Los Andes).

Ahora hay que ver los jugadores que Gustavo Quinteros, si es que el santafesino renueva su contrato, terminan ganándose una oportunidad de jugar en Colo Colo para el próximo año.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique volverá a la acción ante Magallanes el martes 7 de noviembre (19:00 horas) en el Estadio El Teniente de Rancagua. Este partido será válida por una brega pendiente de la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!