Cristián Zavala fue uno de los jugadores de Colo Colo que decidió armar maletas al término de la temporada 2022 para salir buscar más minutos de juego. El ex Deportes Melipilla partió a préstamo a Curicó Unido, donde ha logrado alternar varias titularidades entre el torneo local, Copa Chile y Libertadores.

Sus números en el cuadro tortero marcan 16 partidos jugados en lo que val del año (diez de ellos como titular), con un gol y cinco asistencias. En total ya lleva 979 minutos de acción, más de los 788 que vio en el Cacique durante toda la temporada pasada.

Este presente en Curicó Unido abren el apetito del atacante chileno, quien ya avisó que su deseo es volver por una revancha al Estadio Monumental al término de este año.

Así lo dejó en claro el mismo Zavala en charla con la tiktoker Florencia Pulgar, esto tras la victoria alba sobre América MG por la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental, donde el delantero fue un hincha más apoyando a Colo Colo.

“Sí, vuelvo a Colo Colo a fin de año”, afirmó Cristián Zavala ante la consulta sobre una posible vuelta al Cacique.

Además, el nacido en Puente Alto respondió su gran sueño en el fútbol es “jugar en la selección”, para luego dar a conocer que su referente en el balompié es “Alexis Sánchez”.

Así las cosas, en el Monumental se aseguraron su primer “refuerzo” para la temporada 2024. Habrá que ver si Zavala hace mérito para ganarse una camiseta de titular en el club de sus amores tras una primera etapa sin muchas oportunidades.