Colo Colo está a un partido de cerrar un irregular año 2023. Pese a que el Cacique tuvo hasta hace no mucho chances de campeonar, la derrota ante Unión Española descartó cualquier opción de revalidar el título ganado en el 2022.

Fue justamente la caída ante los hispanos la que desnudó todos los problemas que han tenido los albos en este año. La falta de recambio por un plantel mal armado, producto de refuerzos que no dieron la talla, está a la vista de todos y es algo que debe cambiar para la próxima temporada.

Con o sin Gustavo Quinteros en los controles, lo cierto es que se vislumbra una importante poda en el Cacique pensando en la conformación del equipo para el 2024.

Las salidas están más o menos claras, partiendo con jugadores como Fabián Castillo y Darío Lezcano, quienes fueron escaso aporte en el año. Mientras el colombiano termina su contrato ahora en diciembre, el paraguayo tiene vínculo vigente y se le buscará las fórmulas para que deje el club.

A estos nombres hay que sumarles el del Agustín Bouzat. El argentino termina su préstamo y no renovará al perder su puesto de titular en la segunda mitad del año. También se irá el uruguayo Matías de los Santos, aunque por su lesión hace rato que no está inscrito en el Cacique.

Otros refuerzos que no anduvieron fueron Ramiro González y Matías Moya, pero que al ser nacionalizados chilenos no estorban en la búsqueda de refuerzos extranjeros. Ambos tienen contrato vigente y habrá que ver si siguen o se van a préstamo.

Pensando en los formados en casa habrá que ver qué pasa con jugadores como Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez, quienes no lograron afianzarse en el primer equipo en este año.

¿Y quienes se quedarían entonces?

Pensando en las renovaciones el que está listo para seguir en Colo Colo es Carlos Palacios. El Cacique hizo uso de la opción de compra con Vasco da Gama hace varios meses, quedándose con el 20% de su pase.

En defensa hay que ver qué pasa con Erick Wiemberg, quien termina su préstamo en el Monumental y, al no contar con una cláusula, se debe negociar con los clubes dueños de su pase. Acá los albos tienen que llegar a un acuerdo con Unión La Calera y Deportes Valdivia para mantener al lateral.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique visitará a Curicó Unido este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en La Granja. En paralelo jugarán Huachipato ante Audax Italiano en el CAP y Unión Española con Cobresal en el Santa Laura.

Para que los albos puedan clasificar a la Copa Libertadores 2024 como Chile 2, deben vencer a los curicanos y esperar que Audax supere a Huachipato en el sur.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.