Colo Colo no supo manejar la presión y fue el único equipo que no hizo las tareas en la lucha por el título. El Cacique cayó por 2-0 ante Unión Española en el Estadio Monumental, resultado que sumado al triunfo de Cobresal sobre la U y de Huachipato ante Ñublense, saca a los albos matemáticamente de la pelea por el título.

Sin embargo, además de despedirse de la chance de ser campeón, ahora Colo Colo quedó colgando en sus aspiraciones de clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Hasta antes del partido los albos estaban bien aspectados. Eran lo segundos por diferencia de goles y dependía de ellos asegurar aunque sea el Chile 2 siendo el subcampeón del Campeonato Nacional.

Lamentablemente los resultados de esta jornada cambiaron todo el asunto. El Cacique ahora es tercero en la tabla con 51 puntos, mirando muy de lejos los 54 de Huachipato y los 56 de Cobresal.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros ya aseguraron su presencia en la Copa Libertadores 2024, ya sea por el torneo local o ganando la Copa Chile, donde jugarán la final ante Magallanes en unos días más.

No obstante, este pasaje al torneo continental, por ahora, está sólo asegurado para la fase previa como Chile 3 o 4. Para poder acceder directo a la fase de grupos, Colo Colo necesita una mano en la última fecha.

¿Qué necesita Colo Colo para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

Pensando en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, los albos necesitan vencer a Curicó Unido de visita y esperar que Huachipato caiga de local con Audax Italiano. Sólo así los puntajes de albos y acereros se igualarán.

Pese a lo complicada que se puede ver esta combinación, una buena noticia tiene Colo Colo en esta pasada. La diferencia no debería ser factor, ya que Huachipato tiene +16 y los albos +15, por lo que una derrota de uno y el triunfo del otro se verá reflejado en este ítem.

Si no se cumple este escenario, el Cacique clasificará a la fase 2 de la Copa Libertadores 2024, viéndose obligado a disputar dos etapas eliminatorias de ida y vuelta para recién instalarse en la etapa de grupos.

¿Cuándo juega el Cacique ante Curicó Unido?

El popular visitará a Curicó Unido este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas en La Granja. En paralelo jugarán Huachipato ante Audax Italiano en el CAP y Unión Española con Cobresal en el Santa Laura.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.