El paso de la hinchada de Colo Colo por Buenos Aires hizo bastante ruido. Los fanáticos que acompañaron al Cacique para enfrentar a Boca Juniors en Copa Libertadores se hicieron sentir, protagonizando incidentes tanto fuera como dentro de La Bombonera.

Por ejemplo, en el estadio, un puñado de colocolinos mostraron e incluso rompieron billetes argentinos en la cara de sus pares xeneizes, burlándose de la situación económica que viven al otro lado de la cordillera. Un hecho que generó molestia y que, ahora, puede salirle caro al Cacique.

De acuerdo a La Tercera, la Conmebol tomó nota de este hecho y la Unidad Disciplinaria le abrió un expediente disciplinario a Colo Colo. Lo mismo hicieron con Santos, ya que sus hinchas también mostraron billetes argentinos al enfrentar a Newell’s en la Copa Sudamericana.

Para la Conmebol, el incidente de los billetes constituye una falta y así lo consignaron los comisarios del encuentro entre el Cacique y el Xeneize en sus respectivos informes. Ahora, resta esperar si a los albos les cae algún tipo de castigo, nuevamente.

Cabe recordar que Colo Colo ha estado en la mira del ente del fútbol sudamericano en esta edición de la Libertadores. El duelo ante Monagas en el Estadio Monumental, que tuvo graves incidentes en el sector cordillera, terminó con un castigo de dos tribunas cerradas para los albos.

Después de aquel partido con el equipo venezolano, la Conmebol castigó al Cacique con el cierre de las tribunas Arica y Lautaro para el siguiente partido como local: fue ante Boca Juniors en la fecha siguiente, donde Colo Colo sólo tuvo 24 mil espectadores en su estadio.