Colo Colo tuvo una amarga visita a Boca Juniors en Copa Libertadores. Los albos no supieron aprovechar los bajos momentos del Xeneize ni tampoco sus lesiones, cayendo por la cuenta mínima en La Bombonera y estirando su definición dentro del Grupo F hasta la última fecha.
Pero no sólo una derrota lamentaron los hinchas que acompañaron al Cacique al otro lado de la cordillera. Además, se traerán un pésimo recuerdo a Chile: los serios enfrentamientos que vivieron en el barrio La Boca, donde se encontraron con furiosos fanáticos xeneizes.
Los ánimos entre las barras ya estaban caldeados desde antes del partido. La multitudinaria hinchada colocolina se hizo sentir en Buenos Aires desde el fin de semana: por ejemplo, protagonizaron incidentes al tratar de colgar una bandera alba afuera de La Bombonera. Luego, el mismo día del partido, causaron desmanes a la hora de ingresar al estadio.
Varios barristas trataron de entrar a la fuerza a La Bombonera tras quedarse sin entrada, retrasando el ingreso y obligando a que interviniera la policía. Luego, dentro del mismo recinto, los albos se burlaron de los xeneizes al romper billetes argentinos frente a ellos.
Todo terminó en una verdadera batalla campal en la Boca después del partido. La hinchada del Cacique, que esperó la salida de los locales antes de dejar el estadio, fue perseguida y protagonizó enfrentamientos con la fanaticada xeneize, que se hizo sentir en su casa.
Las imágenes de los incidentes post-partido, donde incluso se ve a un hincha de Colo Colo que fue agredido con un palo, fueron difundidas por TyC Sports y el resto de la prensa argentina, los que confirmaron que varios fanáticos colocolinos fueron detenidos por la policía trasandina. También hubo algunos heridos.