Colo Colo no logró rescatar un punto en la visita a La Bombonera. El Cacique cayó por 1-0 ante Boca Juniors en la 5° fecha del Grupo F en la Copa Libertadores. Eso sí, en Buenos Aires se registraron varios incidentes que tuvieron a hinchas albos involucrados. Por eso mismo, hubo una decisión muy drástica.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la capital trasandina se comunicó con la Conmebol. La determinación fue prohibir la entrada de hinchas colocolinos a Buenos Aires durante todo el 2023.

“Con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó la organización a través de un comunicado. Ese fue el gran argumento para la sanción.

Incidentes en Buenos Aires terminan con 56 detenidos y una sanción a hinchas de Colo Colo

Además de eso, la declaración pública asevera que llegaron a Buenos Aires mil personas sin la entrada para ingresar a La Bombonera. A raíz de los incidentes en las inmediaciones de La Bombonera, hubo un saldo de 50 hinchas detenidos.

“La prohibición de acceso a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires para los seguidores de Colo Colo está respaldada por la Ley 5.847 del Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad”, aclaró también el Comité de Seguridad en el Fútbol de aquella ciudad.

Así las cosas, en caso de que Colo Colo tenga que ir nuevamente a Argentina por un partido internacional durante este año, no podrá contar con hinchada en el estadio si el duelo se disputa en suelo bonaerense. ¿Se dará? Habrá que ver…