Uno de los jugadores claves en el repunte de Colo Colo en este segundo semestre es Carlos Palacios. La Joya, que llegó muy falto de confianza al Monumental, a principios de año, ha sabido repuntar y actualmente es el principal goleador del equipo de Gustavo Quinteros, con once tantos.

Una realidad que anima a los hinchas albos, especialmente porque esta alza de rendimiento individual va a acompañada con buenos resultados colectivos. Colo Colo venció a Everton en Viña, por 2-1 y mantiene su invicto en la segunda rueda del Campeonato Nacional, ubicándose además como uno de los escoltas de Cobresal.

Por lo mismo, Palacios se dio tiempo para manifestar, una vez finalizado el partido, el entusiasmo que tiene por seguir vistiéndose con la camiseta de Colo Colo una vez finalizado el Campeonato. Esto, pese a que su préstamo vence a fin de torneo y, en teoría debería volver a Vasco da Gama.

“Fue algo que yo le conversé al presidente Alfredo Stöhwing, fue entre broma y en serio. Ojalá se pueda dar y me quedaré muy feliz acá”, destacó la renovada Joya, entre risas, una vez finalizado el partido ante los ruleteros, donde nuevamente anotó una diana.

Y al parecer esa jugada mediática le rindió frutos a Palacios, ya que de acuerdo a lo revelado por Benjamín Bonhomme en ESPN, la concesionaria de Colo Colo tendría decidido comprar el pase del jugador nacional y así prolongar su estadía en el Estadio Monumental.

“La dirigencia de Blanco y Negro ya tomó la decisión de comprar el pase de Carlos Palacios. La idea es que el jugador siga jugando en Colo Colo el próximo año y hacerle un contrato más extenso”, reveló.

“El monto total del pase de Carlos Palacios está aproximadamente en 1,8 millones de dólares. Ese monto se mantiene. Pero por contrato con Vasco da Gama, club que todavía es el dueño del pase, el Cacique tiene la posibilidad de comprarle a fin de año el 20% del pase total por 500 mil dólares”, agregó.

“Esa es la operación que la dirigencia de Blanco y Negro va a realizar. Quieren mantener al futbolista y el club tiene la posibilidad de, en la medida que pase el tiempo, adquirir más porcentaje del pase del jugador. Arrancará con un 20%, pero le puede ir sumando más”, cerró.

Hace unos días, Alfredo Stöhwing había esbozado la idea relatada por Bonhomme, pero todo indica que las buenas actuaciones de Palacios habrían terminado de convencer a la dirigencia de quedarse con el jugador para las próximas temporadas.