Un gran presente está teniendo Carlos Palacios en Colo Colo. El atacante se ha transformado en el jugador más desequilibrante en el repunte que está teniendo el Cacique en el Campeonato Nacional y además eso se ha traducido en algo que no le sobra al equipo de Gustavo Quinteros: goles.

La Joya suma tres goles en los últimos tres partidos y además es por lejos quien más anotaciones ha sumado en el plantel, alcanzando las once dianas, muy por encima de Jordhy Thompson y Marcos Bolados, que llevan seis conquistas cada uno y escoltan a Palacios en ese listado.

Es por eso que ya empieza a transformarse en tema la renovación de una Joya que cada vez parece más cerca del nivel que demostró en 2020, cuando en Unión Española enamoró a todos y terminó siendo vendido a Brasil en una cifra millonaria.

El atacante está a préstamo desde Vasco da Gama, con una opción de compra de 1,8 millones de dólares. Es decir, Colo Colo debería pagar a fin de año esa cifra quiere que Palacios se siga vistiendo de blanco. O quizás, otra de las chances, es solicitar una ampliación del préstamo entre Vasco y el Cacique.

Palacios, por su parte, se nota que está disfrutando y, medio en broma, medio en serio, tras el triunfo ante Everton, le rogó a Alfrendo Stöhwing que se ponga la billetera en el bolsillo y que Colo Colo se quede con su pase, para así seguir demostrando por un tiempo más en el Cacique.

“Fue algo que yo le conversé al presidente Alfredo Stöhwing, fue entre broma y en serio. Ojalá se pueda dar y me quedaré muy feliz acá”, comentó la Joya, que cada vez se gana más el cariño de la hinchada alba.

Además, valoró el triunfo ante los ruleteros destacando que “era un partido difícil contra un rival complicado. Logramos tres puntos importantes que nos meten en carrera para seguir peleando. Me vengo sintiendo bien, con confianza nos entendemos en cancha y es un grupo muy sano”.

“Tenemos que ganar todo siempre, ambos torneos son importantes. El tema de la selección es algo que uno siempre quiere y anhela ir. Me siento bien acá y representar esta camiseta de la mejor manera posible”, cerró la Joya.