Colo Colo afina detalles para el duelo ante Unión La Calera en la Copa Chile. Y lo hace con la vista de reojo hacia un sorteo importante. Que incluso puede hacer aparecer al Gato Lucero como rival de los albos en la Copa Sudamericana. Este 5 de julio quedarán definidos los cruces de octavos de final en aquel certamen.

La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, eso sí, debe superar una prueba para llegar a esa instancia: eliminar al América de Minas Gerais en el playoffs al que el Cacique accedió tras quedar en el 3° lugar del Grupo F de la Copa Libertadores.

En tanto, el Fortaleza donde juega el mendocino fue uno de los cuatro brasileños que ganó su zona en la Sudamericana. Se impuso en el Grupo H a San Lorenzo de Almagro, Palestino y Estudiantes de Mérida. Y por esas cosas que tiene la suerte, el equipo brasileño podría aparecer en el camino internacional colocolino otra vez.

Colo Colo espera el sorteo: Fortaleza del Gato Lucero, posible rival en la Sudamericana

En la fase de grupos de la Copa Sudamericana fueron cuatro equipos brasileños, dos argentinos, uno ecuatoriano y otro paraguayo los líderes. Es ese pack de clubes el que espera por los ganadores del playoffs. Siempre y cuando Colo Colo se deshaga del América MG, tendrá la oportunidad de la revancha ante Fortaleza, cuadro que lo dejó fuera de la Copa Libertadores 2022 con un triunfo en el Monumental.

Dentro de los posibles contendores albos, que se definirá en el sorteo de este miércoles al mediodía de Chile, hay varios rivales de temer: Red Bull Bragantino, Sao Paulo y Goiás son los otros clubes de Brasil; Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys son los dos argentinos; Guaraní es el único exponente de Paraguay, mientras que Liga Deportiva Universitaria de Quito representa a Ecuador.

Los “cucos”, como dice la jerga futbolera, son Newell’s y Sao Paulo, los dos mejores punteros que arrojó la fase grupal. ¿Y el rival más accesible? Siempre con la calculadora en mano: si la cuestión remite a puntos, fue Guaraní -el Cacique del fútbol paraguayo- el que menos consiguió. 11 unidades.

Ñublense y Audax Italiano también sueñan en el playoff de la Copa Sudamericana

Ñublense también llegó al playoff de la Copa Sudamericana por la fase grupal de la Copa Libertadores. Terminó en el 3° puesto del Grupo A, por detrás de Racing Club de Argentina y el temible Flamengo de Brasil. Pero como quedó por delante del Aucas ecuatoriano, se instaló en esta fase.

Desafortunadamente para el fútbol chileno, otro club nacional quedó emparejado con los Diablos Rojos. Audax Italiano, que fue escolta de Newell’s en el Grupo E, fue una de las positivas sorpresas: la buena campaña de los Tanos provocó la eliminación del Santos de Brasil. Pero los pupilos de Luca Marcogiuseppe se eliminarán con los de Jaime García.