Ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad. Pero lamentablemente, los hinchas de Colo Colo no podrán recibir como regalo el nombre de su nuevo entrenador para 2024, luego que decidieran cortar su relación con Gustavo Quinteros, quien fue presentado como técnico de Vélez Sarsfield.

Ante la incapacidad por elegir al estratega preciso para el momento del club, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, se lo toma con calma y señaló sobre los tiempos que tienen para decidir que “no lo veo probable que sea antes de fin de año“, lo que generó críticas en históricos del Cacique.

Por la forma en que Colo Colo tiene para tomar decisiones, primero tiene que pasar por el filtro del gerente deportivo, Daniel Morón, para que luego se vote en el directorio de la regencia alba, lo que hace más engorroso el trámite, y los tiempos se extiendan más de la cuenta.

A raíz de esta situación, en RedGol quisimos conocer en qué están los nombres que suenan en múltiples medios para ser el nuevo entrenador del Cacique, en lugar de Quinteros, donde muchos ya dijeron que no, y otros esperan la llamada desde Macul.

Gustavo Quinteros dejó la dirección técnica de Colo Colo tras tres años (Guille Salazar?

Gustavo Quinteros dejó la dirección técnica de Colo Colo tras tres años (Guille Salazar?

¿En qué están los técnicos que suenan en Colo Colo?

Hay de varios grupos en los cuales se puede poner a los que aparecen en esta lista, pero lo que manejamos es que hay más de 10 entrenadores que están en carpeta de Blanco y Negro para tomar el mando del equipo.

LOS DESCARTADOS

  • Fernando Gago: Se le presentó como nuevo técnico en Chivas de Guadalajara.
  • Gabriel Milito: Rechazó ofertas por motivos personales y recién volverá a la actividad en junio del 2024.
  • Hernán Crespo: Desde el club se contactaron con el argentino, quien rechazó la propuesta pues dirige a Al-Ain en Emiratos Árabes Unidos.
  • Jorge Bava: Recientemente campeón uruguayo con Liverpool y que lo anunciaron como estratega en León de México.
  • Ivo Basay: Muchos históricos del club lo propusieron para tomar el lugar de Quinteros, mas renovó su vínculo con Deportes Copiapó.
  • Gabriel Heinze: el deseo personal del argentino es tomar una oportunidad en Europa, por lo que descartó cualquier opción en el continente, por ahora.

LOS QUE SIGUEN EN CARRERA

  • Luis Zubeldía: Según el periodista Danex Jacome, del Canal del Fútbol de Ecuador, Colo Colo le ofreció un contrato de dos años y US$1.5 millones de dólares de salario. Todavía no hay respuesta.
  • Jorge Almirón: Último finalista en Copa Libertadores con Boca Juniors, aparece en muchos medios como el “Plan B” si no llega Zubeldía.
  • Diego Cocca: No dirige desde su polémica salida en la Selección Mexicana, y comparte representante con Almirón, nada menos que Christian Bragarnik.
  • José Luis Sierra: El único de los candidatos con pasado en el club, no dirige desde su salida de Al Wehda en Arabia Saudita.
  • Martín Palermo: Su representante, Gustavo Goñi, afirmó que el ex goleador busca “agarrar un club con ambiciones”. Viene de ser finalista en Argentina con Platense, y tiene pasado en el fútbol chileno.

LOS EXÓTICOS:

  • José Carlos Fernandes Vidigal: de nacionalidad angoleña, que según informa DSports envió su currículo a Blanco y Negro. Cuenta con vasta experiencia en equipos de Portugal.
  • Ricardo Sá Pinto: portugués, dirige actualmente al APOEL de Nicosia de Chipre y tuvo un breve paso por Vasco Da Gama en 2020.
  • Miroslav Djukic: serbio, de pasado exitoso como jugador en Deportivo La Coruña, su carpeta llegó a manos de Daniel Morón, según reporta DaleAlbo.

¿Podrá encontrar Colo Colo un nuevo entrenador antes del 31 de diciembre a las 23:59?

¿Podrá encontrar Colo Colo un nuevo entrenador antes del 31 de diciembre a las 23:59?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.