Pese a que llegó como una alternativa a Brayan Cortés, Fernando de Paul se ha ido transformado en uno de los pocos refuerzos rescatables de Colo Colo en este primera mitad del 2023. Claro, la vara es bajísima, pero el ex Everton de Viña del Mar ha logrado darle seguridad al arco colocolino en los partidos que ha disputado.

Esto, sumado a una especie de castigo impuesto por parte de Gustavo Quinteros a Cortés por un acto de indisciplina hace algún tiempo, ha dado como resultado que sea ahora el De Paul el portero titular del Cacique desde hace ya varias semanas.

La presencia del Tuto en el once estelar de Gustavo Quinteros podría traer bueno réditos pensando en el próximo año, ya que según consignó el sitio DaleAlbo, el guardameta está cada vez más cerca de extender su vínculo con los albos.

Resulta que el contrato de De Paul tiene vigencia hasta diciembre de este 2023, pero este se extenderá por un año más si es que juega un total de diez partidos en el arco de Colo Colo.

El portero debutó oficialmente con la camiseta del Cacique el pasado 9 de abril en el triunfo sobre Santaigo City en el debut de los albos en la Copa Chile. De ahí en más, Tuto vio acción ante Palestino (3-1), Unión La Calera (0-0), Boca Juniors (0-2), Audax Italiano (2-1), Unión Española (1-1), Curicó Unido (0-1) y Monagas (1-1).

Sacando cuentas, a De Paul le restan solo dos partidos más para extender automáticamente su vínculo con Colo Colo por un año más, algo positivo considerando que el Cacique se aseguraría un arquero de calidad en el plantel ante una hipotética partida de Brayan Cortés.