Un terremoto importante se produjo en el camarín de Colo Colo en las últimas semanas que dejó como gran damnificado a Brayan Cortés, quien lleva ya un par de partidos siendo suplente tras una dura determinación tomada por el entrenador Gustavo Quinteros.

Según información entregada por La Tercera, el portero del Cacique cometió un delicado acto de indisciplina al llevar a su habitación a una persona no autorizada durante una noche de concentración del plantel en el hotel Pullman, donde habitualmente se hospeda el primer equipo albo.

 

La situación no se quedó ahí, ya que el iquiqueño fue sorprendido por Hugo Roldán, preparador físico de Gustavo Quinteros. En un comienzo el portero negó lo ocurrido, pero posteriormente no tuvo otra que pedir disculpas, ya que había sido grabado por las cámaras de seguridad del hotel.

Obviamente que la situación molestó y mucho al santafesino, quien ha tenido además que lidiar con las críticas en el manejo del bullado caso de violencia de género de Jordhy Thompson.

Al final, el entrenador de los albos decidió castigar a Cortés dejándolo en la banca para que sea Fernando de Paul el encargado de atajar ante Palestino y Unión La Calera. El plantel está al tanto de la situación, pero han evitado tocar el tema al interior del camarín.

Enfrentamientos con el preparador de arqueros

El mencionado medio agrega que este no es el único foco de conflicto en Colo Colo del portero formado en Deportes Iquique, ya que sabido es en los pasillos del Monumental su tensa relación con Jorge Martínez, el preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Es más, se menciona que ambos incluso han estado cerca de los golpes.

La situación está generando tensión en Colo Colo, ya que hablamos de un jugador que es uno de los más exportables en el actual plantel del Cacique y que un castigo deportivo prolongado podría torpedear alguna chance de ser traspasado a mitad de año.

El portero hace rato que quiere emigrar y seguir los pasos de, por ejemplo, Gabriel Suazo, quien pudo partir al fútbol europeo al fichar en el Toulouse de Francia.

 

Así las cosas, una polémica de proporciones está involucrando a Colo Colo a solo días del importante duelo ante Boca Juniors por Copa Libertadores. La duda queda instalada y es más que válida. ¿Atajará Cortés o De Paul el miércoles en el Monumental?