Colo Colo sigue por el camino de los triunfos en este segundo semestre tras vencer por 2-0 a O’Higgins en el Estadio Monumental. Los albos se impusieron en su regreso al Campeonato Nacional por la segunda rueda con goles de Damián Pizarro y Leonardo Gil, en un partido donde lamentablemente las polémicas arbitrales se hicieron presente.

Esto lo decimos porque promediando el primer tiempo Gustavo Quinteros se fue expulsado por doble amarilla tras sus constantes reclamos. Además, en la segunda mitad un par de fuerte entradas rancagüinas quedaron en nada.

Uno que tuvo palabras al respecto fue Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, quien tras el partido señaló a los medios que “sigo entendiendo en que hay más preocupación por mostrar las amarillas por los reclamos que por los cuidar a los jugadores de las acciones de juego. Tenemos un jugador en camilla con un corte en la rodilla y ni siquiera se cobró falta. Eso me preocupa”.

“Está bien que el reclamo puede ser desmedido, pero la lesión de un jugador por un corte es grave. ¿Qué vio el VAR? No soy de reclamar continuamente, pero si en momentos como este. Hoy recibimos muchas faltas sin sancionar, y la de Palacios fue grave”, agregó el Loro.

Para cerrar, el ex portero declaró que “me gustaría que ni se hablara del arbitraje y coincidentemente vuelvo a hablar del arbitraje ganando. Siempre lo hago cuando ganamos o empatamos, pero nunca cuando ganamos”.

Colo Colo ahora debe centrar sus energías en la revancha ante América MG por la Copa Sudamericana, pactada para martes 18 de julio desde las 18:00 horas en el Estádio Raimundo Sampaio. Los albos cuentan con un gol de ventaja tras ganar por 2-1 en la idea.