Colo Colo ya está planificando lo que será la temporada 2025, la del centenario, tras consagrarse en este Campeonato Nacional 2024 que nos dejó. Pese a la alegría y festejos de la consagración, ahora llegó el momento de tomar algunas decisiones dolorosas en el Cacique.
Esto lo decimos porque inevitablemente se vendrá el adiós de varios jugadores que están desde hace años en el club. Pese al cariño y su aporte para esta última copa, lo cierto es que hay que empezar a cerrar algunos ciclos en Colo Colo.
Son varios los jugadores que terminan su contrato ahora en diciembre, por lo que si se quedan será única y exclusivamente luego de renovar su vínculo. En esa carrera algunos toman ventaja y otros ya deben comenzar a armar sus maletas.
Las dos figuras de Colo Colo que no siguen
Según información entregada por el sitio DaleAlbo, tanto Emiliano Amor como Marcos Bolados tienen las horas contadas en el Cacique. Ambos jugadores terminan sus contratos y la dirigencia alba no buscará la renovación de sus vínculos.
Por parte de Amor, en Colo Colo apuntan a que ya cumplió un ciclo, sobre todo considerando que está en el club desde abril del 2021 y que pasó todo el 2023 lesionado sin poder jugar. Además, el cupo de extranjero que utiliza estando Jonathan Villagra en el plantel generan dudas en torno al argentino.
Algo similar ocurre con Bolados, quien está en el Cacique desde mediados del 2016 (salvo un préstamo por la UC en el 2019). En total ya son ocho temporadas donde nunca se ha podido consolidar del todo en el equipo titular.
En este 2024 Amor jugó 41 partidos, sumando un total de 2.342’ minutos de acción, mientras que Bolados disputó también 41, pero con 2.008 minutos más siete goles y tres asistencias.