Pese a que todavía restan unos minutos para cerrar la temporada con la Supercopa ante Huachipato en Rancagua, lo cierto es que en Colo Colo ya comienzan a hacer un balance de lo que fue este gran 2024 y vislumbrar lo que será el 2025, el año del centenario.

En este lustro que nos deja el Cacique pudo gritar campeón y bajar su estrella 34 en el Campeonato Nacional, así como también tener una destacada participación en la Copa Libertadores al llegar a los cuartos de final.

Con esto dicho, el objetivo en el Estadio Monumental para lo que viene es uno solo: Mejorar lo que se hizo en esta ya exitosa temporada.

El plantel que se viene en Colo Colo

Pensando en la conformación del plantel que se viene para el 2025, Jorge Almirón debe tomar decisiones en torno los jugadores que no entran en sus planes. Ahí, lamentablemente, hay varios cortados que no seguirán en el club.

Jugadores como Guillermo Paiva y Ramiro González terminarán su vínculo con los albos. Mientras el paraguayo finaliza su préstamo y Colo Colo no hará su opción de compra, el defensor concluirá su contrato de dos años y no será renovado.

Guillermo Paiva es uno de los que tiene las horas contadas en Colo Colo. | Foto: Photosport.

Guillermo Paiva es uno de los que tiene las horas contadas en Colo Colo. | Foto: Photosport.

Más arriba en la cancha está el caso de Matías Moya, quien pese a recibir varias oportunidades a inicios de año, perdió mucho terreno con Jorge Almirón, algo que ya vimos en el 2023 con Gustavo Quinteros. Tiene contrato por todo el 2025, pero lo más probable es que salga a préstamo.

Los que deben negociar

Además de los tres jugadores antes mencionados, está por verse la situación de Leonardo Gil y Emiliano Amor. Ambos terminan sus contratos y deben renovar para quedarse, con cada uno con sus respectivas dificultades para hacerlo.

Leonardo Gil debe renovar su contrato en Colo Colo para poder seguir en el club. | Foto: Photosport.

Leonardo Gil debe renovar su contrato en Colo Colo para poder seguir en el club. | Foto: Photosport.

Mientras el alto sueldo de Gil es un impedimento para llegar a un acuerdo (lo será si baja demasiado sus pretensiones económicas), el cupo de extranjero de Amor al estar Jonathan Villagra en el plantel generan dudas sobre el futuro del defensor.

Los primeros “refuerzos” de Colo Colo

Pensando en los que vuelve de préstamo, en total serán siete los jugadores que tienen contrato vigente y que deben regresar al Cacique para comenzar la temporada 2025. Dependiendo de la evaluación de Almirón, tendrán más o menos posibilidades de quedarse en el equipo.

Estos son Felipe Yáñez (a préstamo en Ñublense), Diego Ulloa (La Calera), Darko Fiamengo (Unión la Calera), Pedro Navarro (O’Higgins), Jeyson Rojas (Unión Española), Martín Ballesteros (Unión Española) y Nicolás Garrido (Universidad de Concepción).

Así las cosas, la conformación del plantel 2025 de Colo Colo comienza a tomar forma. Con esto, además, inician los típicos rumores de mercado y la danza de nombres para potenciar al plantel campeón de nuestro fútbol.