La ecuación es sencilla, si Colo Colo le gana a Boca Juniors por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores podría empezar a asegurar su vuelta a los octavos de final tras cinco años de ausencia. El Cacique jugó en 2018 por última vez la ronda de los dieciséis mejores, y si vencen a los Xeneizes este martes 6 de junio en La Bombonera pegarían un gran salto hacia el objetivo.

El regreso de Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Ramiro González y Daniel Gutiérrez (o Erick Wiemberg) en defensa; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en la zona de volantes; Damián Pizarro y Marcos Bolados en ataque. Esa sería la formación de Gustavo Quinteros, que tiene una sola duda.

¿Gutiérrez o Wiemberg? La gran duda de Quinteros

Una de las principales novedades de la oncena que el técnico argentino-boliviano parará en la cancha del Estadio Alberto J. Armando, es el retorno del portero iquiqueño de 28 años. La expulsión de Fernando de Paul en el 1-1 ante Monagas le da la chance a Cortés de volver a ser titular tras siete partidos y retomar la titularidad.

48 días después de su última titularidad, el 19 de abril en el triunfo 1-0 ante Monagas en el Estadio Monumental, Brayan Cortés deja atrás el caso de indisciplina y volverá a ser del arranque en el Eterno Campeón. Y claro está que una actuación espectacular en la que le cierre el arco albo al equipo dirigido por Jorge Almirón le vendría perfecto para volver a contar con la confianza del entrenador.

La gran duda de Quinteros para ir por el batacazo ante Boca Juniors, con el que quedarían muy cerca de volver a octavos de final de Copa Libertadores, está en la zona defensiva.

Brayan Cortés vuelve a ser titular en Colo Colo tras 48 días.

Brayan Cortés vuelve a ser titular en Colo Colo tras 48 días.

Más especifícamente, es la zona del lateral izquierdo la que tiene a Gustavo Quinteros complicado ya que está Daniel Gutiérrez, quien viendo siendo el titular habitual en aquella zona, y también está Erick Wiemberg, quien llegó como fichaje estelar a Macul para reforzar aquella zona y viene saliendo de una lesión.

Finalmente, cabe destacar que además de esa decisión el DT albo también tendrá que considerar que no podrán entrenar en Argentina y solo podrán concentrar en el Hotel Madero en Puerto Madero, por lo que tendrá que elegir entre quien consideré esté mejor en ese momento.

Puedes seguir toda la acción de Colo Colo en Copa Libertadores y el partido vital ante Boca Juniors a través de Star+ y enterarte de todos los detalles del encuentro gracias a la cobertura exclusiva de RedGol.