Colo Colo tendrá que cambiar su arquero por obligación en el siguiente desafío. Será por la 5° fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El 6 de junio, a contar de las 20 horas, Boca Juniors será local ante el Cacique en La Bombonera. Y el actual campeón del fútbol chileno deberá alinear a Brayan Cortés por la suspensión de Fernando de Paul.

El Tuto fue titular luego de una indisciplina del iquiqueño. Eso, además del rendimiento que ofreció, le permitió mantenerse en el equipo durante cinco partidos del Campeonato Nacional 2023 y dos del torneo de clubes más importante de América.

Pero por esas cosas que tiene el fútbol, Cortés volverá a jugar y no será por una decisión técnica, pues Gustavo Quinteros quedó obligado a devolverle el puesto. En RedGol buscamos una voz importante en el arco. Nada menos que el formador de Claudio Bravo. Se trata de Julio Rodríguez, quien atendió el llamado de nuestro Paulo Flores. “Tiene otra oportunidad. Cuando llega, lógicamente hay que tratar de superarla y no se habla más del tema”, comentó.

Formador de Bravo: “Cortés tiene las competencias, era el titular de Colo Colo hace poco”

Julio Rodríguez no se quedó con eso y analizó el caso del ex Deportes Iquique en Colo Colo, que este lunes 29 de mayo regresó a las prácticas tras algunos días libres concedidos por el cuerpo técnico.

“Más gente sabe de eso, puede que ya no lo apoyen tanto. Pero no creo que sea así, tiene su trayectoria en Colo Colo, hizo buenas campañas. Es seleccionado. Tiene las competencias como para sacar adelante la posibilidad que tiene. En el fondo, era el titular del primer equipo hasta hace poco”, expresó el otrora preparador de arqueros del Eterno Campeón y también de Universidad de Chile.

Brayan Cortés será titular en Colo Colo luego de seis partidos como suplente de Fernando de Paul. (Guille Salazar/RedGol).

Brayan Cortés será titular en Colo Colo luego de seis partidos como suplente de Fernando de Paul. (Guille Salazar/RedGol).

Siempre pasa. Uno se siente a lo mejor muy titular, que no tiene reemplazo. Creen que pueden hacer lo que quieran. Y no es así. En el fondo, los arqueros especialmente son pocas las posibilidades que tienen si es que pierden el puesto. Ahora tiene que entrar con mucha humildad, seguramente está superado el problema que tuvo y empezar de nuevo”, afirmó también Hulk.

Rodríguez: “De Paul jugó tan bien que no se sintió la ausencia de Cortés, es uno de los buenos arqueros del torneo”

Julio Rodríguez profundizó en su análisis de la competencia entre Brayan Cortés y Fernando de Paul, quien tomó el primer lugar en la consideración de Quinteros por una sanción interna del cuerpo técnico a una indisciplina del seleccionado chileno.

“De Paul ha jugado muy bien. Tan bien que realmente no se ha sentido la ausencia de Brayan Cortés. Con mayor razón ahora tiene la gran posibilidad de demostrar que tiene las cualidades y que ha sido siempre el arquero titular de Colo Colo”, expresó el puentealtino de 66 años.

Fernando de Paul en acción frente a Audax Italiano. (Foto: Guille Salazar/RedGol).

Fernando de Paul en acción frente a Audax Italiano. (Foto: Guille Salazar/RedGol).

Rodríguez agregó que “todos hemos visto las actuaciones de De Paul y realmente, creo que ha sido uno de los buenos arqueros del torneo”. Una visión con la que hay una opinión positiva muy cercana a la unanimidad.