Este 13 de abril cumple años Claudio Bravo. El histórico portero de la Generación Dorada de la selección chilena, campeón de las Copa América de 2015 y 2016, da una nueva vuelta al sol y cumple 40 años este jueves. Y su formador, Julio Rodríguez, le envió un mensaje especial.

Quien fue preparador de arqueros en Colo Colo conversó con RedGol y dedicó emotivas palabras al portero que hoy viste los colores del Real Betis. "Le deseo que siga jugando tan bien como lo está haciendo hasta ahora y que se siga cuidando tan bien como lo ha hecho todo este tiempo", parte diciendo.

 

"Es un orgullo, no solo para mí sino que para todos los chilenos, tener un arquero de esta categoría jugando en Europa a los 40 años, que es super difícil. Todo el mundo lo saluda porque sabe que es un excelente ser humano, una gran persona, tiene una familia linda. Le deseo todo el éxito, hoy y siempre", agrega.

¿Y qué le regalaría? "Felicidad. Claudio se interesa más por eso que algo material. Le regalaría siempre esa alegría que tiene de vivir y jugar al fútbol, de estar con su familia, con sus niños y sus padres, los conozco bien a todos. Que sigan tan unidos siempre como familia", confiesa Rodríguez. 

¿Y que termine en Colo Colo? "No solo es un deseo mío, es de todos los colocolinos y de todo el fútbol chileno. Él puede seguir entregando muchas cosas, está muy vigente, tenerlo en Chile significaría que muchos niños se motivarían a jugar en ese puesto, que no es el que más le gusta cuando empiezan en el fútbol", reflexiona.

"Motivaría a generaciones de nuevos arqueros a que lo emulen, para que algún día alguien llegue a ser tan importante como él ha sido en el futbol chileno y mundial. Sería muy importante que él hiciera sus clínicas y escuelas para que en un futuro cercano tengamos más arqueros de su categoría", cierra.