Colo Colo celebró en la ida de los play-offs de Copa Sudamericana. Con goles de Leonardo Gil, los albos vencieron por 2-1 a América Mineiro y llegarán con ventaja a definir la clasificación a octavos de final, con la vuelta a disputarse el martes 18 en Belo Horizonte.
Si bien el Cacique mejoró y demostró, hubo un ingreso que no convenció a los hinchas: el de Fabián Castillo. El extremo colombiano entró en la segunda mitad para reemplazar a Jordhy Thompson, pero no trascendió. De todas maneras, Ivo Basay lo exime de culpa.
En conversación con RedGol, el exdelantero del Cacique afirmó que “no es culpa del colombiano. Antes de contratar uno tiene que ver las realidades. Se dan muchos casos, pero que yo sepa Castillo nunca ha sido goleador”.
“Entonces, uno tiene que partir de ahí. ¿Cómo le vamos a exigir a alguien que maneje un Ferrari o un auto de carrera si nunca lo ha hecho?” agregó Basay. Después, valoró en general el juego de Colo Colo, aunque lamentó el descuento en la agonía.
“Colo Colo había hecho un buen partido, pero el detalle es que te hacen un gol. El 2-0 era un resultado bastante beneficioso, sobre todo teniendo en cuenta que América MG no es uno de los equipos grandes, que se podía sacar una ventaja mayor y ahora hay que ir a pelearla con un gol de diferencia”, comentó.
“No vinieron todos los que venían jugando y dejaron fuera a muchos titulares, entonces se podía haber hecho una diferencia más. Pero en general Colo Colo mejoró mucho”, continuó. “Hay que ver la realidad de ellos metiendo a toda la gente, por eso que el 2-0 era importante y no el 2-1”, sumó.
“Ellos no presionaron mucho, jugaron de contra, más metidos atrás. Es un equipo bastante accesible dentro del formato de juego. Ahora, desconocemos también cuando meta toda la gente, cómo puede cambiar el equipo, si es que cambia”, cerró.