Colo Colo inició su camino en la Copa Sudamericana con el pie derecho. El Cacique venció a América Mineiro en la ida de los play-offs y ahora se prepara para definir la clasificación en octavos de final en una semana más. Con un iluminado Leonardo Gil, los albos triunfaron por 2-1.

En conversación con RedGol, Ivo Basay no sólo aplaudió la actuación del volante, sino que también valoró a Damián Pizarro. Pese a que no pudo encontrar el gol, el delantero ayudó a que Gil anotara la apertura de la cuenta cuando empezaba el segundo tiempo.

“Siempre va a ser figura excluyente el que hace dos goles, pero, a pesar de no convertir, Pizarro en el primer gol tiene un gran acierto: aguanta una falta completa donde el defensor termina montándose arriba, lo deja fuera de foco de la jugada y eso puede aprovecharlo Gil”, comentó. 

“Para mí, el punto fundamental es que Pizarro pueda lograr hacer un gol, porque en el juego siempre provoca. Por eso tiene que tener cerca a gente que pueda llegar y aprovechar las situaciones. Sobre todo cuando aguanta de espalda”, continuó.

“Debe tener más cerca a gente que pueda terminar jugadas que a él no le permiten terminar. Fue el caso de Gil. No era una pelota de gol, pero él aguantándola y dejando al defensa de lado le permitió a un compañero llegar y terminar la jugada”, explicó. 

“Con Leo Gil, ganaron mucho más cerca del área. No es casualidad que haya hecho los dos goles, te da un poquito más de profundidad y de posibilidades de pelotas de gol para los delanteros. Es un acierto que jugara más adelantado de lo que juega regularmente”, cerró.