Cristián Basaure estaba muy atento a las acciones en el estadio Monumental. Jeyson Rojas fue a disputar un balón con Fernando Meza. Y golpeó al defensor de Palestino, que visitó a Colo Colo en la semifinal de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Meza quedó con sangre en la zona del impacto. En primera instancia, el árbitro Juan Sepúlveda sancionó con una tarjeta amarilla al “2” del Cacique. El zaguero surgido en San Lorenzo de Almagro quedó en el césped preocupado por su salud y molesto por la determinación del réferi. Se llevó la palma a la frente y quedaron evidencias de la hemorragia que controló el cuerpo médico del Tino.

Con el correr de los minutos, probablemente condicionado por la fervorosa protesta de los jugadores del cuadro árabe, además de la evidente consecuencia que dejó el golpe de Jeyson Rojas, Sepúlveda cambió su decisión. La amonestación pasó a ser una tarjeta roja directa.

Y eso motivó un recuerdo de Basaure, quien estuvo en compañía del relator Ignacio Valenzuela en la transmisión de TNT Sports. Como no había VAR, resulta extraño el retoque que el juez central del cotejo le hizo a su primer dictamen. Por supuesto, los reclamos desde el banco albo llegaron sin cesar.

Basaure revive una gravísima lesión por el cambio de tarjeta de Jeyson Rojas en Colo Colo

“Me acordé de una que ni se acerca a esto, pero cuando hablamos de consecuencias. Hace unos años jugaba Everton con La Serena, recordó Cristián Basaure. Su alusión fue a la primera fase de las finales del playoff de ascenso en la Primera B 2014-2015.

Corrían 28′ de la primera parte cuando un futbolista que hoy milita en Ñublense salió en camilla con una lesión muy grave. “Hubo una falta de Fernando Saavedra sobre Jovany Campusano y ni siquiera hubo tarjeta amarilla. Fue una jugada de fútbol. Al árbitro lo llamaron y le dijeron que expulsara a Saavedra por consecuencias de la acción, rememoró Basaure sobre la determinación que tomó Enrique Osses, juez de aquel encuentro, que terminó con un triunfo Ruletero.

“Pero claro, ahora hablamos de un corte y no de una acción de esa magnitud. Ahora cómo es la consecuencia y cómo se condena, habría que preguntarle a Juan Sepúlveda”, sentenció el otrora zaguero central devenido en comentarista de partidos y panelista de Todos Somos Técnicos.