Alan Saldivia ha dado varias muestras de tener voz de mando en Colo Colo. Y en la revancha ante Cobreloa otra vez hizo de DT, pues les repartió indicaciones a Jordhy Thompson y Damián Pizarro, los dos jóvenes que comandaron el ataque albo en la semifinal de vuelta de la Copa Chile.

Todo se dio en el túnel que da al campo de juego del estadio Monumental. Había varios jugadores dispuestos al ingreso cuando el defensor uruguayo de 21 años empezó a cumplir su labor de improvisado entrenador. “Hey, Jordhy. ¡A matar desde un principio, eh!”, le dijo al antofagastino el “4” de los colocolinos.

“Cuando la perdemos, lo mismo de siempre”, le marcó también Saldivia a Thompson. Otro que tuvo un momento de diálogo con el “24” de los albos fue Erick Wiemberg, el lateral izquierdo del equipo. El valdiviano también tuvo algo que aportarle a Pablo Parra. Fue entonces cuando Damián Pizarro también se sumó al lote de jugadores titulares.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. ¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Saldivia oficia de DT en Colo Colo con tips a Jordhy Thompson y Damián Pizarro

Alan Saldivia pretendía involucrar a los futbolistas ofensivos en su breve rol de DT de Colo Colo. Por eso mismo fueron Jordhy Thompson y Damián Pizarro los receptores de sus palabras. Aunque el “9” tardó un poco más que el zurdo extremo en integrarse a la fila.

Y de inmediato cayó una instrucción para el centrodelantero albo cuando lo hizo. “Damián, cuando la perdemos, encima eh. ¡Encima!”, alentó Saldivia, quien fue convocado por Uruguay para disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Bruno Gutiérrez también aportó lo suyo, aunque con una acotación netamente motivacional. “Hagámonos fuertes. Dale, conchet*mare”, fue la arenga del lateral derecho, quien fue citado por Eduardo Berizzo para jugar por la Roja panamericana.

Todo terminó bien para Colo Colo, que accedió a la final de la Copa Chile gracias a un solitario gol de Maximiliano Falcón. Pero no para Alan Saldivia, quien fue expulsado por una doble amarilla tras una torpe patada sobre Bryan Ogaz que lo dejará fuera en el desenlace del certamen.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Chile 2023?

La gran final de la Copa Chile 2023 entre Colo Colo y Magallanes se jugará el 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Será el partido que baje el telón de la temporada 2023 en el futbol chileno.

¿Cuántos partidos ha jugado Alan Saldivia en el primer equipo de Colo Colo?

Hasta el 6 de octubre de 2023, Alan Saldivia registra 24 partidos en el plantel profesional de Colo Colo: 12 fueron por el Campeonato Nacional, tres por la Copa Libertadores, dos por la Copa Sudamericana y siete por la Copa Chile.