La tarde de miércoles fue casi perfecta para Colo Colo. Los albos recibieron a Cobreloa, los derrotaron por un ajustado 1-0 con gol de Maximiliano Falcón a los 82′, y clasificaron a la final nacional de Copa Chile. Sin embargo, quedó empañada con la expulsión de Alan Saldivia a los 85′.

El defensor uruguayo, quien ya se había ganado la titularidad con el Cacique, se perderá uno de los partidos más importantes de la temporada. Los retos y tirones de orejas en su contra no se han hecho esperar, ya que pudo costarle la clasificación al Cacique.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Gabriel Mendoza habló con Bolavip Chile y entregó su análisis personal de la semifinal de Copa Chile. El Coca tuvo palabras para el cometido de Alan Saldivia en la vuelta y le pegó un fuerte regaño por su irresponsabilidad y impetuosidad contra Cobreloa.

“La expulsión de Saldivia fue una tonta expulsión. A pesar de eso, Colo Colo le está tomando el peso a la localía en el Monumental, que hace rato no la tenía”, destacó el otrora concejal de Viña del Mar sobre el charrúa.

Además, aprovechó de advertirlo para que no vuelva a ocurrir una situación así. “Eso hay que cuidarlo porque es un cabro joven que tiene que aprender de todo eso. En ese sentido, yo creo que lo van a conversar y Quinteros también lo va a hablar con él, no puede volver a pasar nunca más”, sentenció.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Chile 2023?

La gran final de la Copa Chile 2023 se disputará el 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Este será el partido que baje el telón de la temporada 2023 del fútbol chileno.

¿Cuáles han sido los números de Alan Saldivia en este 2023?

El defensor uruguayo Alan Saldivia ha disputado un total de 23 partidos en esta temporada, y registra una asistencia. Suma 1.758 minutos de juego en el Cacique.