La principal novedad en la formación de Colo Colo para recibir este miércoles a Alianza Lima por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (18:00 horas en el estadio Monumental), estará en el reemplazante de Emiliano Amor, expulsado en la visita a Fortaleza de Brasil.

La planificación del técnico Gustavo Quinteros puede dar paso a un antecedente histórico que marcará la velada: la presencia como titular de Vicente Pizarro, hijo del histórico capitán albo Jaime Pizarro, el primero que levantó el trofeo de la Copa Libertadores en 1991.

El Káiser de esta manera se convirtió en el primer futbolista chileno que "tocaba y no miraba la Copa", como se decía en esos tiempos. El primero que encabezó a un equipo chileno a la máxima consagración a nivel continental, con su victoria sobre Olimpia en esa final.

Por eso, no será poca la historia que leve a cuestas Vicente, de 19 años y que tiene la primera opción de titularidad ante la baja de Amor, que obligará a retrasar a César Fuentes a la zona de defensas y a hacer ingreso del joven mediocampista en su lugar.

Si se confirman los vaticinios, Vicho jugará por primera vez la copa que ganó su padre y tendrá su debut internacional con 19 años y cinco meses, cuatro más que los que tenía Jaime cuando vistió por primera vez la alba en competencias continentales.

El Kaíser se estrenó de manera oficial en la visita de Ferrocarril Oeste de Argentina al cuadro popular el 5 de abril de 1983, duelo en el que Pedro García alineó desde el inicio al joven volante y lo reemplazó en el minuto 60. Alfonso Neculñir anotó el gol del triunfo albo (1-0).

Si no existen novedades de último minuto, el Cacique alineará a Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, César Fuentes y Gabriel Suazo en la zaga; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en la medular; Gabriel Costa, Pablo Solari y Martín Lucero en punta.

Colo Colo necesita dejar los puntos en casa para garantizar el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores, al margen del resultado del duelo que disputarán a continuación en Buenos Aires las escuadras de River Plate y Fortaleza (20:00).