Colo Colo vio partir este martes a Leandro Stillitano. El hombre que fue el principal asistente de Gustavo Quinteros dejó el cuerpo técnico del Cacique para partir a Argentina: será el nuevo técnico de Independiente, cuadro que buscaba un nombre para su banca tras la salida de Julio César Falcioni.

Con cálidos abrazos a todo el plantel, el DT dejó el Estadio Monumental al mismo tiempo que Colo Colo partió a Concepción para enfrentar al Real Betis. Y para suplir su ausencia, Quinteros ya definió al hombre que tomará el importante puesto en su cuerpo técnico.

El elegido es un gran conocedor del cuadro albo. Rubén Bascuñán, quien se desempeñaba como preparador físico asistente, pasará a ser técnico auxiliar, según informó el periodista Rodrigo Gómez de Al Aire Libre en Cooperativa.

La historia de Rubén Bascuñán y Colo Colo

Los caminos de Bascuñán y Colo Colo están ligados desde que este tenía ocho años. Pasó por todas las series menores del Cacique y compartió en cadetes con nombres como Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia y Claudio Bravo, aunque no alcanzó a debutar profesionalmente con la camiseta alba.

Tras pasar por distintos clubes, Bascuñán recaló en Deportes Antofagasta y se retiró del fútbol profesional a los 29 años. Hernán Torres, en ese entonces preparador físico del cuadro nortino, lo llamó después para ser analista, lo que pavimentaría su regreso al Cacique.

En 2018, Héctor Tapia designó a Nano Torres como su PF en el Cacique y fue el miembro del cuerpo técnico puma quien abrió nuevamente las puertas del Monumental a Bascuñán. Después, este acompañó a Mario Salas y Gualberto Jara, pasando a ser parte del CT de Quinteros cuando arribó a fines de 2020.

Cuando el Cacique peleó por no descender, Bascuñán asumió como segundo PF del equipo detrás de Hugo Roldán. Ahora, pasará a ser uno de los escuderos de Quinteros y acompañará en labores al asistente Walter Lemma. 

Bascuñán, a la derecha, reemplazará a Stillitano | Colo Colo

Bascuñán, a la derecha, reemplazará a Stillitano | Colo Colo