Colo Colo y Gustavo Quinteros ya están en Concepción para enfrentar en duelo amistoso al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el estadio Ester Roa Rebolledo, este miércoles 16 de noviembre. Eso sí, cabe recordar que el arquero nacional del cuadro español no estará en el duelo contra los albos, nominado a la selección chilena para los partidos de la Roja contra Polonia y Eslovaquia.

Antes de emprender vuelo a tierras penquistas, el DT de Colo Colo manifestó que “vamos a enfrentarnos contra un rival fuerte e importante como el Betis, que hizo una gran campaña en España”.

Además, el entrenador respondió a las consultas sobre la posibilidad de sumar a Carlos Palacios y Martín Rodríguez. El deté albo dejó ver sensaciones de optimismo y conformidad por cómo se abre el mercado para la temporada 2023.

“Estamos tratando de fortalecer al equipo. Y se incorporaron dos, así que estamos tranquilos. Vamos caminando bien. (…) Martín Rodríguez siempre estuvo dentro de los planes de Colo Colo. Es un jugador que se fue en un momento importante, pero siempre está en los planes porque es un futbolista nacional y es un gran jugador”, dijo Gustavo Quinteros.

Otro punto abordado por el DT del Cacique fue la lesión de Emiliano Amor: “gracias a Dios no es tan grave, el último informe dice que funcionalmente la pierna está bien, así que hay que hacer recuperación y fortalecimiento, va a empezar a trabajar cuando los médicos lo determinen. Espero que sí llegue a la pretemporada. ¿Pensar en un refuerzo para reemplazarlo? No. Si la lesión era grave, sí, pero con el informe médico estamos tranquilos”, expuso.

Sobre el fichaje de Fernando De Paul y el inminente arribo de Ramiro González, Quinteros sentenció que “vamos fortaleciendo el equipo, es uno de los puntos que tenemos que hacer y después hay que hacer más cosas. ¿Reforzarse de mitad de cancha para arriba? Sí, y en todas las líneas. Tenemos tres torneos y tenemos que pelear los tres. Y en el concierto internacional hacer una mejor campaña”.

¡Colo Colo desafía al Real Betis de Manuel Pellegrini! El Cacique se enfrenta al equipo de Claudio Bravo en dos amistosos de lujo este miércoles 16 y sábado 19 de noviembre y ambos los podrás ver en exclusiva por STAR+.